Clínica Endocrino, La Ceiba Video March 12, 2019, 1:07pm

Videos by Clínica Endocrino in La Ceiba. Tratamos la diabetes y sus complicaciones, la obesidad y sus complicaciones, trastornos de la glándula tiroidea, entre otras enfermedades.

La enfermedad renal crónica (ERC)...
actualmente es la 6a. causa de muerte de más rápido crecimiento.
Se estima que 850 MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO padecen enfermedad renal por diversas causas. La enfermedad renal crónica (ERC) provoca al menos 2.4 millones de muertes al año, mientras que la lesión renal aguda (AKI, por sus siglas en inglés), un importante impulsor de la enfermedad renal crónica, afecta a más de 13 millones de personas a nivel mundial.

Other Clínica Endocrino videos

La enfermedad renal crónica (ERC)... actualmente es la 6a. causa de muerte de más rápido crecimiento. Se estima que 850 MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO padecen enfermedad renal por diversas causas. La enfermedad renal crónica (ERC) provoca al menos 2.4 millones de muertes al año, mientras que la lesión renal aguda (AKI, por sus siglas en inglés), un importante impulsor de la enfermedad renal crónica, afecta a más de 13 millones de personas a nivel mundial.

Este mes de Noviembre comienza el mes de la lucha contra la diabetes!!

Problemas y enfermedades que trata el endocrinólogo El endocrino o endocrinólogo es el especialista encargado de identificar, estudiar y tratar las enfermedades y alteraciones que ocurren en las glándulas y en la segregación de las hormonas correspondientes. Es importante que las glándulas y hormonas sean vigiladas y controladas porque pueden afectar la calidad de vida, generar enfermedades graves o alterar la capacidad de reproducción de las personas, entre otras circunstancias. Enfermedades que el endocrino debe atender: 1- Obesidad y sobrepeso. Estas enfermedades pueden ser causa y consecuencia de otras, por lo que es muy importante que el endocrinólogo revise constantemente a los pacientes para descartar cualquier daño secundario o la evolución a una enfermedad más seria. Además, el especialista puede ser de gran ayuda para perder el exceso de peso. 2- Diabetes. Una de las enfermedades más serias y que se están presentando con mayor regularidad en los últimos tiempos. La diabetes se origina cuando el hígado pierde la capacidad de sintetizar la glucosa de la sangre con la insulina que el cuerpo genera o porque el cuerpo ha dejado de generar insulina. En estos casos, el endocrino debe trabajar de la mano con varios especialistas como el oftalmólogo, el podólogo y el dietista. 3- Problemas de colesterol y triglicéridos. Estos problemas suelen presentarse en una gran parte de la población y pueden ser tratados y controlados con un poco de ejercicio y dieta adecuada, pero es sumamente necesario que el endocrino vigile el tratamiento. 4- Problemas ginecológicos derivados de alteración en las hormonas. La sexualidad del ser humano está regida por una serie de hormonas que cuando se alteran pueden provocar cambios en las características propias del sexo o incremento de peso, además de otros cambios naturales en la evolución humana como la menopausia. 5- Problemas en la tiroides. La tiroides es una de las glándulas más importantes del cuerpo humano, debido a que l

14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes Mujeres y Diabetes: “Nuestro derecho a un futuro sano” Información difundida por la Federación Internacional de Diabetes (FID): En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040. Los roles de género y las dinámicas de poder influyen sobre la vulnerabilidad ante la diabetes, afectan el acceso a los servicios sanitarios y las conductas de búsqueda de atención sanitaria de las mujeres e intensifican los efectos de la diabetes sobre las mujeres. La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres en todo el mundo, causando 2,1 millones de muertes cada año. Como resultado de las condiciones socioeconómicas, las niñas y mujeres con diabetes sufren barreras que dificultan el acceso asequible a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y atención de la diabetes, particularmente en países en vías de desarrollo. Las desigualdades socioeconómicas exponen a las mujeres a los principales factores de riesgo de la diabetes, los cuales incluyen una dieta y nutrición pobres, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo perjudicial del alcohol. Dos de cada cinco mujeres con diabetes se encuentran en edad reproductiva, más de 60 millones de mujeres en todo el mundo. Las mujeres con diabetes tienen más dificultades para concebir y pueden tener malos resultados en sus embarazos. Sin planificación preconcepcional, la diabetes tipo 1 y tipo 2 puede resultar en un riesgo significativamente más alto de mortalidad y morbilidad, tanto maternal como infantil. Aproximadamente uno de cada siete nacimientos se ve afectado por la diabetes gestacional (DMG), una amenaza grave e ignorada para la salud materna e infantil. Muchas mujeres con DMG sufren complicaciones relacionadas con el embarazo, incluyendo alta presión arterial, bebés con un peso elevado al nacer y partos difíciles. Un número importante de

About   Privacy   Login