Laboratorios Clinicos Dubon

La finalidad de la siguiente pagina es brindar un mejor servició a los clientes para que puedan hacer cualquier consulta desde la comodidad de sus hogares.

Laboratorios Clínicos Dubon les desea un muy Feliz día a [email protected] [email protected] profesionales de la medicina que con su esfuerzo diario en clinicas, centros de salud, Hospitales y toda la gama de servicios de salud tanto publicos como privados cuidan la salud de nuestro pueblo Hondureño, y en especial un grato saludo a todos esos Doctores y todas esas Doctoras que han depositado su confianza en nuestro trabajo, que Dios les bendiga, cuide sus vidas y sus familias.

Laboratorios Clinicos Dubon se complace en felicitar a todos los trabajadores y todas las trabajadoras que con su esfuerzo, dedicación y buen desempeño de sus funciones hacen una aportación inmensa para poder transformar este mundo, en especial un muy grato saludo y felicitaciones para nuestros empleados por esa labor titánica que realizan día a día, muchas gracias Hector Dubon Turcios, Yessenia Y. Bustillo, Ilda V. Sanchez, Edder A. Dubon, doña Maria Elena y a toda la família que siempre nos han apoyado. Atte. Hector Edgardo Dubon, Gerente/Propietario de Laboratorios Clinicos Dubon.

Horario especial de semana santa.

Laboratorio clínicos Dubón, les desea feliz día mujer Hondureña.

Laboratorios Clinicos Dubon en San Juan Pueblo y Santa Ana, se dirigen a su fiel clientela y a si mismo a comunidades circunvecinas de los municipios de La Masica, San Francisco y el departamento de Atlántida para desearles un feliz y próspero año nuevo 2019, y que el divino creador del universo derrame muchas bendiciones sobre cada familia. Att. La Gerencia.

Horario especial de fin de año de Laboratorio Dubón.

Imagen Noticias

¡Atención! Para el año 2050 la resistencia a los antibióticos será la principal causa de muerte. 😱

[09/15/18]   Laboratorios Clínicos Dubón le comunica a nuestros paciente y publico en general que mañana 15 de Septiembre no estaremos brindando nuestros servicios por el feriado de nuestra independencia, volviendo el día lunes 17 de septiembre.
Gracias att la gerencia

Laboratorios Clínicos Dubon se complace en saludar y felicitar a el país y en especial al departamento de Atlántida en estas fiestas navideñas, deseamos que sean momentos de reflexión y unidad familiar, que Dios ilumine a cada uno de los hogares y familias de este hermoso país.

Feliz dia del Microbiologo Hondureño!

Inicio de nuestras fiestas Patrias
#diadelabandera
#laboratoriodubon🤗😉

Laboratorios Clinicos Dubon presente en la capacitación empresarial de #CVATV Y #UNAHCURLA

La importancia de que no falta el amor en todo lo que realizamos. 👍

¡Felices fiestas! que Dios bendiga sus hogares y derrame muchas Bendiciones en sus familias. Tiempo de unión y reflexión.

Laboratorios Clinicos Dubon se complace en saludar a toda su clientela y decearles unas felices fiestas navideñas llenas de muchas bendiciones ya que este es un tiempo de unidad, reflexión y de regocijo familiar. Agradecemos su preferencia y esto nos compromete a seguir un proceso de mejora continua. Esperamos que puedan disfrutar estas fiestas en paz y sobre todo en unión familiar.
Infinitas gracias.

[12/12/16]   Si quieres disfrutar de todo el banquete que nos ofrece los XV de Rubí, no olvides realizarte un chequeo general en: "Laboratorios Clinicos Dubon" Recuerda tu salud es primero, y nos fuimos a los XV de Rubi.

Área 51: Medical data

Morfología de los hematíes en distintos tipos de anemia
Síguenos en:
https://www.facebook.com/area51.plusmedicine
https://www.facebook.com/area51.medicaldata

Hematología&Laboratorio

Que observas en este sedimento urinario?
A) Espermatozoides
B) Células epiteliales
C) Levaduras
D) Eritrocitos
E) Leucocitos

Por esto es muy importante practicarse los exámenes de rutina como lo es; colesterol, trigliceridos, glucosa y ácido urico. La imagen lo dice todo.

Esta es una muestra de sangre de un paciente con 5800 mg/dl de Triglicéridos y 700 mg/dl de colesterol total.

Hay personas que pueden vivir normalmente con estos niveles de lípidos.

Hiperquilomicronemia: Se debe al déficit familiar de lipoproteinlipasa. Es una enfermedad genética autosomica recesiva, increíblemente no tiene riesgo de evento cardiovascular pero si de una pancreatitis fulminante.

Aun así comamos balanceado y cuidemos de nosotros 😄
-Dann

Laboratorios Clinicos Dubon's cover photo

[07/04/16]   Laboratorios Clínicos Dubon saluda a su amable clientela, amigos y público en general, así mismo queremos agradecer su comprensión e informar que a partir de hoy lunes 04 de julio de 2016 les estamos atendiendo en horario normal.

Laboratorios Clínicos Dubon saluda a su amable y apreciada clientela así como a amigos y público en general, e informa que hay suspensión de actividades el día sábado 02 de Julio de 2016 por la pérdida irreparable de Leonardo Bustillo Q.D.D.G, una gran persona y muy amable! Rogamos y agradecemos su comprensión!

Laboratorios Clinicos Dubon's cover photo

PlayGround

Una epidemia silenciosa.

Diabetes: una epidemia silenciosa.

Endocrinología su consulta gratis

El hipotiroidismo es un desorden de la función de la glándula tiroides donde no se producen suficientes hormonas (T3 y T4), necesarias para regular el ritmo de nuestro metabolismo. La secuencia de imágenes que les muestro describe desde un tiroides que funciona normal hasta las formas de hipotiroidismo congénito, subclínico y el clínico.

media.giphy.com

media.giphy.com

media.giphy.com

Laboratorios Clinicos Dubon's cover photo

meditekhn.com

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré y qué tiene que ver con el zika?

meditekhn.com Tegucigalpa. Es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema...

Laboratorios Clinicos Dubon's cover photo

Hoy 25 de Enero del 2016 LABORATORIO CLÍNICO DUBÓN Felicita a todas las mujeres Hondureñas por se su día. Aunque el primero creado por Dios fue el hombre, este nunca se sintió alegre, ni motivado, hasta que Dios decidió crear una mujer dé sus costillas para que fuese igual a el, no la creo de los pies para que el hombre la pisoteara, no las creo de la cabeza para que fuese superior al hombre. Así que ya saben hombres traten a las mujeres con el amor que se tienen a sí mismos pues sin las mujeres los hombres no tendríamos motivación, no seriamos nada y mucho menos existiriamos, Felicidades Mujeres Hondureñas En Su Día!

Por esto es muy importante saber su tipo de sangre, y si es Rh negativo, se puede poner una vacuna llamada anti-Rh!

¿Qué es la Incompatibilidad RH?

Es una afección que se desarrolla cuando una mujer embarazada tiene sangre Rh negativa y el bebé que lleva en su vientre tiene sangre Rh positiva.

Causas
Durante el embarazo, los glóbulos rojos del feto pueden pasar a la sangre de la madre a través de la placenta.

Si la madre es Rh negativo, su sistema inmunitario trata a las células fetales Rh positivas como si fuesen una sustancia extraña. El cuerpo de la madre crea anticuerpos contra dichas células sanguíneas fetales. Estos anticuerpos anti-Rh pueden pasar de nuevo a través de la placenta hacia el feto. Los anticuerpos destruyen los glóbulos rojos circulantes del bebé.

Cuando los glóbulos rojos se descomponen, producen bilirrubina, la cual hace que el bebé se ponga amarillo (ictericia). El nivel de bilirrubina en el torrente sanguíneo del bebé puede variar desde leve hasta altamente peligroso.

Los bebés primogénitos a menudo no se ven afectados, a menos que la madre haya tenido embarazos interrumpidos o abortos espontáneos anteriormente que sensibilizaron su sistema inmunitario. Esto se debe a que lleva tiempo para que la madre desarrolle anticuerpos. Sin embargo, todos los hijos que ella tenga después de esto que también sean Rh positivos pueden resultar afectados.

La incompatibilidad Rh se presenta sólo cuando la madre es Rh negativo y el bebé es Rh positivo. Este problema se ha vuelto menos común en los lugares que brindan acceso a buenos cuidados prenatales. Esto se debe a que se usan habitualmente inmunoglobulinas especiales llamadas RhoGAM.

Síntomas
La incompatibilidad Rh puede causar síntomas que van de muy leves a mortales. En su forma más leve, esta incompatibilidad causa destrucción de glóbulos rojos. No hay otros efectos.

Después de nacer, el bebé puede tener:

Color amarillo de la piel y la esclerótica de los ojos (ictericia).
Tono muscular bajo (hipotonía) y letargo.
Pruebas y exámenes
Antes del parto, la madre puede tener más líquido amniótico alrededor del feto (polihidramnios).

Puede haber:

Un resultado positivo en una prueba de Coombs directa.
Niveles de bilirrubina por encima de lo normal en la sangre del cordón umbilical del bebé.
Signos de destrucción de los glóbulos rojos en la sangre del bebé.
Tratamiento
La incompatibilidad Rh se puede prevenir con el uso de RhoGAM. Por lo tanto, la prevención sigue siendo el mejor tratamiento. El tratamiento del bebé ya afectado depende de la gravedad de la afección.

Los bebés con incompatibilidad Rh leve se pueden tratar con fototerapia utilizando luces de bilirrubina. También se puede emplear inmunoglobulina intravenosa. Para los bebés que estén gravemente afectados, una exsanguinotransfusión puede ser necesaria. Esto sirve para disminuir los niveles de bilirrubina en la sangre.

Expectativas (pronóstico)
Para la incompatibilidad Rh leve se espera recuperación total.

Posibles complicaciones
Las complicaciones pueden incluir:

Daño cerebral debido a altos niveles de bilirrubina (Kernicterus).
Acumulación de líquido e hinchazón en el bebé (hidropesía fetal).
Problemas con el funcionamiento mental, el movimiento, la audición, el habla y convulsiones.
Cuándo contactar a un profesional médico
Llame a su proveedor de atención médica si piensa o sabe que está embarazada y aún no ha consultado a un proveedor.

Prevención
La incompatibilidad Rh se puede prevenir casi en su totalidad. A las madres Rh negativas se les debe hacer un control estricto durante el embarazo por parte de su proveedor de atención médica.

En la actualidad, se utilizan inmunoglobulinas especiales, llamadas RhoGAM, para prevenir la incompatibilidad Rh en madres que son Rh negativas.

Si el padre del bebé es Rh positivo o si no se desconoce su tipo de sangre, a la madre se le aplica una inyección de RhoGAM durante el segundo trimestre. Si el bebé es Rh positivo, la madre recibirá una segunda inyección al cabo de unos días del parto.

Estas inyecciones previenen el desarrollo de anticuerpos contra la sangre Rh positiva. Sin embargo, las mujeres con un tipo de sangre Rh negativo deben recibir inyecciones:

Durante cada embarazo.
Después de un aborto espontáneo o un aborto provocado.
Después de exámenes prenatales como amniocentesis y biopsia de vellosidades coriónicas.
Después de una lesión al abdomen durante un embarazo.

U.S. National Library of Medicine

Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica

¿Qué es la Leucemia linfocítica aguda (LLA)?

Es un cáncer de crecimiento rápido de un tipo de glóbulo blanco llamado linfoblasto.

La LLA se presenta cuando la médula ósea produce una gran cantidad de linfoblastos inmaduros. La médula ósea es el tejido suave en el centro de los huesos que ayuda a formar todas las células sanguíneas. Los lnifoblastos anormales crecen rápidamente y reemplazan a las células normales en la médula ósea. La LLA evita que las células sanguíneas se produzcan. Los síntomas potencialmente mortales pueden presentarse a medida que bajan los hemogramas normales.

Causas
La mayoría de las veces, no se puede encontrar una causa evidente para la LLA.

Los siguientes factores pueden tener que ver en el desarrollo de todos los tipos de leucemia:

Ciertos problemas cromosómicos
Exposición a la radiación, incluso los rayos X, antes de nacer
Tratamiento pasado con fármacos quimioterapéuticos
Recibir un trasplante de médula ósea
Toxinas como el benceno
Los siguientes factores son conocidos por aumentar el riesgo de padecer LLA:

Síndrome de Down u otros trastornos genéticos.
Hermano o hermana con leucemia.
Este tipo de leucemia afecta generalmente a niños de 3 a 7 años. LLA es el cáncer más común en la niñez, pero también puede presentarse en adultos.

Síntomas
La leucemia linfocítica aguda (LLA) hace que una persona sea más propensa a sangrar y presentar infecciones. Los síntomas incluyen:

Dolor en huesos y articulaciones.
Propensión a hematomas y sangrado (como encías sangrantes, sangrado de la piel, sangrado nasal, periodos anormales).
Sentirse débil o cansado.
Fiebre.
Inapetencia y pérdida de peso.
Palidez.
Dolor o sensación de llenura por debajo de las costillas.
Pequeñas manchas rojas en la piel (petequias).
Ganglios inflamados (linfoadenopatía) en el cuello, bajo los brazos y en la ingle.
Sudores fríos.
Estos síntomas pueden ocurrir con otras afecciones. Hable con el médico acerca del significado de sus síntomas específicos.

Pruebas y exámenes
Un examen físico puede revelar lo siguiente:

Hematomas
Agrandamiento del hígado, ganglios linfáticos y el bazo
Signos de sangrado (petequias, púrpura)
Los exámenes de sangre pueden incluir:

Conteo sanguíneo completo (CSC), que incluye conteo de glóbulos blancos sanguíneos
Conteo de plaquetas
Biopsia de la médula ósea
Punción lumbar (punción raquídea) para buscar células leucémicas en el líquido cefalorraquídeo
También se hacen exámenes para buscar cambios cromosómicos en el ADN dentro de los glóbulos blancos anormales. Ciertos cambios en el ADN pueden determinar la evolución de una persona (prognosis) y el tipo de tratamiento que se recomienda.

Tratamiento
El primer objetivo del tratamiento es lograr que los conteos sanguíneos (hemogramas) vuelvan a la normalidad. Si esto ocurre y la médula ósea se ve sana bajo el microscopio, se dice que el cáncer está en remisión.

La quimioterapia es el primer tratamiento que se prueba con el objetivo de lograr una remisión.

Es posible que la persona necesite permanecer en el hospital para realizarle la quimioterapia o puede hacerse en una clínica y el paciente se va a su casa después de ella.
La quimioterapia se administra en las venas (IV) y algunas veces en el líquido alrededor del cerebro (el líquido cefalorraquídeo).
Después de lograr una remisión, es necesario tratamiento adicional para conseguir una cura. Este tratamiento puede requerir más quimioterapia intravenosa o radiación al cerebro. También se puede hacer trasplante de células madre o de médula ósea de otra persona. El tratamiento adicional depende de:

La edad y salud de la persona.
Cambios genéticos en las células de la leucemia.
La cantidad de sesiones de quimioterapia que se necesitaron para lograr una remisión.
Si todavía se detectan células anormales con el microscopio.
Disponibilidad de donantes para el trasplante de células madre.
Grupos de apoyo
El estrés causado por la enfermedad se puede aliviar uniéndose a un grupo de apoyo para el cáncer. El hecho de compartir con otras personas que tengan experiencias y problemas en común puede ayudarle a no sentirse solo.

Expectativas (pronóstico)
Las personas que responden al tratamiento de inmediato tienden a tener un mejor pronóstico. La mayoría de los niños con LLA pueden curarse. Los niños generalmente tienen un mejor desenlace clínico que los adultos.

Posibles complicaciones
Tanto la leucemia en sí misma como el tratamiento pueden llevar a que se presenten muchos problemas, tales como sangrado, pérdida de peso e infecciones.

Cuándo contactar a un profesional médico
Consulte con el médico si usted o su hijo presentan síntomas de LLA.

Prevención
Usted puede reducir el riesgo de padecer leucemia linfocítica aguda (LLA) evitando el contacto con ciertas toxinas, radiación y químicos.

Nombres alternativos
LLA; Leucemia infantil aguda; Cáncer: leucemia infantil aguda (LLA); Leucemia aguda de la infancia

Referencias
Jeha S, Pui CH. Clinical manifestations and treatment of acute lymphoblastic leukemia in children. In: Hoffman R, Benz EJ Jr, Silberstein LE, Weitz JI, Anastasi J, eds.Hematology: Basic Principles and Practice.

National Cancer Institute: PDQ Adult Acute Lymphoblastic Leukemia Treatment. Bethesda, Md: National Cancer Institute. Date last modified January 13, 2015. Available at: www.cancer.gov/cancertopics/pdq/treatment/adultALL/HealthProfessional. Accessed: February 26, 2015.

National Cancer Institute: PDQ Childhood Acute Lymphoblastic Leukemia Treatment. Bethesda, Md: National Cancer Institute. Date last modified January 28, 2015. Available at: cancer.gov/cancertopics/pdq/treatment/childALL/HealthProfessional. Accessed: February 26, 2015.

National Comprehensive Cancer Network. NCCN Clinical Practice Guidelines in Oncology: Acute Lymphoblastic Leukemia. Version 2.2014. Available at: /www.nccn.org/professionals/physician_gls/pdf/all.pdf. Accessed: February 26, 2015.

Actualizado 2/13/2015
Versión en inglés revisada por: Rita Nanda, MD, Assistant Professor of Medicine, Section of Hematology/Oncology, University of Chicago Medicine, Chicago, IL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Quieres que tu empresa sea el Clínica mas cotizado en San Juan Pueblo?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


San Juan Pueblo
San Juan Pueblo
31101

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 17:00
Martes 07:00 - 17:00
Miércoles 07:00 - 17:00
Jueves 07:00 - 17:00
Viernes 07:00 - 17:00
Sábado 07:00 - 12:00
Otros clínicas en San Juan Pueblo (mostrar todas)
Farmacia Canales Farmacia Canales
Carretera Tela-Ceiba Frente A Banco De Occidente
San Juan Pueblo

Te ofrecemos el mejor servicio, abierto las 24 horas, damos descuentos reales hasta de un 40% variedad de medicamentos a los mejores precios de la zona.