03/02/2026
Por la gracia del Gurú
Las dudas se disiparon
Durante la meditación, escuché una voz que decía: «Desde la creación de este universo, te di una advertencia. Desde entonces hasta hoy, tú y yo hemos estado juntos y seguiremos estando juntos».
Mis más sinceros saludos al venerado Sadgurudev Shri Ramlal Ji Siyag.
Recibí la iniciación de Gurudev en 1994 en Gandhi Maidan, Jodhpur. Asistía a menudo a los programas, pero siempre estaba confundido y lleno de dudas. Él pertenecía a mi casta y siempre repetía lo mismo: que todo lo que ocurría era un milagro que ocurría a través de la imagen de Gangai Nath Ji Maharaj. Era un simple cabeza de familia. Veía todos estos programas. Me saludaba a la distancia y se marchaba. Pasaron muchos años. Seguí cantando y meditando. Una vez, casualmente, se celebró el festival de Guru Purnima en el ashram de Jodhpur en presencia de Gurudev. Ese día, me uní a la fila, pero como era tan larga, volví a sentarme.
Empecé a pensar: "Hay mucha gente, ¿cómo voy a tocar los pies?".
Tenía poco tiempo; tenía que ir a Pali. Estaba pensando en esto cuando me di cuenta: "¿Qué hago aquí sentado? ¿Sirviendo?". Estaban distribuyendo prasad. Después de comer, volví a participar en la distribución. Después de servir durante dos horas, pensé que debía unirme a la fila de nuevo. En cuanto me uní a la fila, la más larga se detuvo y mis hermanos Gurú comenzaron la mía. En cinco minutos, toqué los pies de Gurudev. En cuanto toqué sus pies, sentí como si la luz hubiera entrado en una habitación oscura. A partir de entonces, mi concentración en Gurudev aumentó y seguí recibiendo información sobre futuros programas a través de anuncios en el periódico. El 13 de julio de 2009, asistí al programa de Gurudev. Gurudev dijo que se celebraría un gran evento el 30 de julio de 2009, así que debía informar a mis familiares y vecinos y llevar a la mayor cantidad de gente posible.
También llevé un jeep lleno de gente de mi vecindario al programa. Después, organicé un satsang en mi casa. Invité a tres santos a asistir. Uno de ellos se negó, y me entristeció que el satsang estuviera incompleto sin cierto santo.
Entonces, por la gracia de Gurudev, una voz interior me dijo: "Muestra el CD del 30 de julio en este satsang". Llamé a Gurubhai Ganpatlal Gehlot y le pregunté si podía conseguir una pantalla LCD. Con el permiso de Gurudev, el CD se proyectaría en el satsang. Él consiguió la pantalla y proyectó el CD de Gurudev en un satsang esa noche. En ese momento, 125 niños, mujeres y hombres vieron el CD fuera de mi casa y comentaron que era un programa maravilloso. Sant Ramprasad Ji de Ramdwara vio el CD. Más tarde, al comenzar el satsang, dijo por el micrófono: «El conocimiento que escuché hoy a través de este CD es conocimiento completo. Nunca antes había escuchado semejante conocimiento. Pero ahora habrá satsang; es simplemente kirtan».
El verdadero conocimiento es el que el Todopoderoso Sadgurudev Shri Ramlal Ji Siyag Sahib nos ha impartido a todos a través de este CD. El segundo día de este programa, Sumer Ji Chauhan se acercó y me preguntó cuándo había recibido la iniciación. Respondí que Gurudev me había iniciado desde 1994. Dijo que este programa no debía interrumpirse y permitió que continuara. Otros cinco o siete hermanos Gurús se unieron, y se organizaron siete u ocho programas en Pali y también se abrió un centro de meditación. Ha estado funcionando ininterrumpidamente desde entonces.
Experiencias en Invierno
Una noche, meditaba en la sala de meditación de mi casa. Durante la meditación, sentí como si soñara, quedándome dormido de cinco a diez segundos. En ese estado, vi a mis hermanos mayores, Bhanwarlal y Ruparam, sentados en una reunión comunitaria en el pueblo de Chitriya, en Sojat. No habían cenado hasta las 21:10. A las 21:15, me desperté y les conté a mi familia que había visto esa escena durante mi meditación. Me dijeron: «Siempre mientes así.
Sigues diciendo una cosa u otra todos los días». Les dije: «Si quieres saber la verdad, puedes llamar y preguntar». Entonces mi hijo, Ishwarlal, llamó a su tío y le preguntó dónde estaba y qué estaba haciendo. Él dijo: «Estamos en una reunión en Chitriya y aún no hemos comido». Entonces Ishwarlal dijo: «Mi padre te vio meditando y me llamó para averiguar la verdad». Él respondió: «Todo esto sucede por la gracia de Gurudev. Que haga lo que quiera». La segunda experiencia que tuve fue que, durante la meditación, escuché una voz que decía: «Desde que creé este universo, también te creé a ti. Desde entonces hasta hoy, tú y yo hemos estado juntos y seguiremos estando juntos». Esta experiencia me pareció una autorrealización. El alma es inmortal. Los cuerpos se crean y renacen. Los nombres y las formas cambian constantemente.
La tercera experiencia que tuve fue cuando quise asistir a un programa en Pali el 5 de noviembre de 2009. En ese momento participaba en una tienda, así que sentí que también debía participar en la promoción de Gurudev. Sin embargo, el deseo interno de mi compañero era impedirme asistir al programa. Pero donde reside la gracia de Gurudev, ¿quién puede detenerla? Diwali fue el 17 de octubre de 2009, y nuestra asociación en la tienda terminó el 23 de octubre de 2009. Y obtuve los derechos de propiedad de la tienda. Sin hacer nada, no había felicidad ni conflicto; fuera cual fuera la ganancia o la pérdida, todo se debía a la gracia de Gurudev. Y yo también participé en esta propagación. En ese momento, oí una voz en mi meditación que decía: «Deja a la persona con la que vives y muéstrame quién eres. Las bendiciones que te envío, así como una nube se interpone en el camino del sol, también esto se interpone en el tuyo».
Con la gracia de Guru, encontré un camino sencillo y claro hacia adelante y seguí avanzando.
Lakshman Ram Jat, Pali (Raj.)
Cortesía - Revista Ciencia Espiritual 12 de octubre
Para estar libre de todo tipo de enfermedades (SIDA, Cáncer, Hemofilia, Opio, Vino, etc.) o
Para disfrutar de la Paz y la Felicidad Divinas las 24 horas del día o
Para iniciar tu Viaje Espiritual Interno o
Despertar el Poder Madre Kundalini a través de la Iniciación Shaktipat
Hay que hacer los siguientes dos trabajos.
1) Canto mental del Sanjeevani Mantra las 24 horas del día, es decir, tanto como sea posible. (Para escuchar Sanjeevani Mantra, marque +917533006009)
2) Meditación diaria de Gurudev Siyag durante máx. 15 minutos con el estómago vacío
{ Por favor, comparta este auspicioso mensaje de Gurudev Siyag para que todas las personas del mundo, independientemente de su casta, color, religión o país, puedan disfrutar de junto con la paz y la felicidad divinas.}
Para obtener más detalles, visite nuestro sitio web www.the-comforter.org o para ver/escuchar el discurso de Gurudev visite nuestro canal de YouTube Gurudev Siyag Siddha Yoga.
́n