
06/05/2023
8 enfermedades musculoesqueléticas comunes y cómo evitarlas💥💥
1. Osteoartritis
La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que se produce cuando se daña el cartílago articular y el hueso subcondral de las articulaciones, lo que provoca reacciones inflamatorias y derrame articular. La causa común de la osteoartritis es la edad y una serie de otros factores como la genética, la obesidad, las lesiones frecuentes en las articulaciones, los accidentes deportivos, los accidentes laborales, las enfermedades inflamatorias de las articulaciones. como artritis reumatoide, gota o infección articular... Las personas con osteoartritis experimentarán síntomas que incluyen: (2)
Articulaciones afectadas
La osteoartritis generalmente afecta muchas articulaciones del cuerpo que soportan carga o son activas, como las rodillas, la columna lumbar, la columna cervical y las articulaciones de las manos.
artritis
Las articulaciones degenerativas a menudo aparecen dolor articular sordo (dolor de rodilla, columna lumbar, columna cervical, articulación de la mano). El dolor a menudo se agrava con actividades como subir escaleras, ponerse en cuclillas con las rodillas, doblarse hacia atrás para la columna cervical, doblar la espalda, cargar cosas para la columna lumbar y el dolor generalmente se alivia con el descanso. El dolor tiende a ser más durante el día que por la noche. En las primeras etapas, el paciente no suele ser mucho, pero a medida que avanza la enfermedad, el dolor tiende a persistir con un dolor más intenso.
Rigidez
Este síntoma suele aparecer por la mañana después de despertar. El paciente siente dolor y tiene dificultad para mover las articulaciones degeneradas. Las articulaciones rígidas suelen durar < 30 minutos. Después de eso, la articulación degenerativa reducirá gradualmente la rigidez y volverá al movimiento normal.
Loco al mover articulaciones
Las articulaciones degenerativas tendrán una disminución en la cantidad de aceite en las articulaciones. Este lubricante se encarga de lubricar y reducir la fricción entre los dos extremos de los huesos al mover las articulaciones. Por lo tanto, la articulación degenerativa tendrá el fenómeno de encorvarse y crujir al mover la articulación, especialmente en la posición de la articulación de la rodilla al subir escaleras o ponerse en cuclillas.
Deformidad articular
En las últimas etapas de la osteoartritis, cuando la capa de cartílago de la articulación casi ha desaparecido, los dos extremos de los huesos se tocan cuando se mueven. Esto es lo que hace que la articulación se deforme durante mucho tiempo. Además, la deformidad articular también puede deberse en parte a la atrofia de los músculos que rodean la articulación degenerativa. La deformidad de la articulación de la rodilla que hace que las piernas del paciente no estén rectas puede causar una deformidad de la pierna arqueada o una deformidad de la pierna en forma de X. Algunas deformidades óseas en la mano, como juntas de mesa desalineadas, aparición de protuberancias. en la mano, especialmente en los dedos.
Disminución del rango de movimiento
Las actividades diarias del paciente son limitadas como dificultad para subir escaleras, dificultad para ponerse en cuclillas, limitación para girar el cuello hacia atrás, inclinarse hacia el suelo...
2. Hernia de disco espinal
Esta es una enfermedad causada por la condición de que la capa mucosa en el disco se derrame, presionando los nervios, causando radiculopatía nerviosa. La hernia de disco espinal ocurre tanto en ancianos como en jóvenes. Los factores de riesgo de la enfermedad incluyen el envejecimiento, el estilo de vida, especialmente estar sentado durante mucho tiempo, levantar objetos pesados y tener sobrepeso y obesidad. La hernia de disco espinal ocurre con mayor frecuencia en las vértebras que soportan y se mueven mucho, por lo que la hernia a menudo ocurre en la columna lumbar y la columna cervical.
Los pacientes suelen tener síntomas de dolor sordo en la zona lumbar o en el cuello, que aumenta con el ejercicio, especialmente con movimientos como agacharse, cargar objetos pesados, estar mucho tiempo de pie o sentado o mover mucho el cuello. La enfermedad a menudo se acompaña de síntomas de compresión de la raíz nerviosa, como dolor que se extiende a las nalgas, los muslos, las pantorrillas, incluso hasta los pies en caso de hernia de disco lumbar y dolor que se extiende al hombro, la mano, el antebrazo y la mano en caso de hernia de disco cervical. .
Además, los pacientes a menudo experimentan entumecimiento y hormigueo. Una hernia de disco grave puede provocar la compresión de la médula espinal, un componente importante del sistema nervioso central humano. La compresión de la médula espinal causa síntomas peligrosos que requieren cirugía de emergencia, como parálisis de las piernas, pérdida de sensibilidad en las piernas y trastornos urinarios y urinarios. Al tener estos signos, el paciente debe acudir de inmediato al centro médico para un diagnóstico y tratamiento tempranos.
----------------------------------------------
Sigue la página para actualizar más información sobre otras 6 enfermedades de las articulaciones y cómo prevenirlas!!
siempre te acompaña en el viaje para proteger huesos y articulaciones💥