23/10/2024
Ser médico va mucho más allá de lo que se imagina Al principio, No solo se trata de tener una mente brillante y acumular conocimientos, pero pronto comprendes que eso solo era una parte del camino. Un día, mientras atendía a un paciente, noté que no eran mis respuestas lo que le brindaba consuelo, sino la forma en que lo escuchaba, cómo le hablaba y el tiempo que le dedicaba.
Ahí me di cuenta de que ser un buen médico no se trata solo de saber, sino de la compasión. No basta con ser excelente en la teoría, se necesita inteligencia emocional para conectar, se necesitan los principios y valores que guíen nuestras decisiones, y una dosis infinita de compasión. Acompañar a tus pacientes en los momentos más difíciles es lo que realmente marca la diferencia.
Cada día es una lección. Aprendes a ser solidario, a ser un buen compañero, maestro y amigo, no solo en los momentos críticos, sino también en los pequeños gestos cotidianos que, al final del día, definen qué tan buen médico eres. Para ser médico, solo basta con graduarse, pero para ser un buen médico se necesita mucho más.
Feliz Día del Médico!!!