
04/08/2025
Cuando tenemos la HERIDA DEL RECHAZO nos rechazamos a nosotros mismos en lo más profundo de nuestro ser, por eso es la herida más dolorosa.
En cada situación donde podamos interpretar un posible rechazo, se activa la herida y lo vemos todo a través de ella. Aunque en ocasiones no estemos siendo rechazados, así lo vemos y lo sentimos, y en muchas ocasiones lo acabamos provocando por nuestras creencias y comportamientos.
Queremos y deseamos llegar al otro, que nos acepten, crear algo cercano pero a la vez huimos de ello. Hay un miedo brutal a que los demás nos conozcan, vean aquello que no nos gusta de nosotros y se vayan. Por eso la máscara es la del huidizo, “antes de que me rechaces ya me rechazo yo”. Es como si tratando de protegernos de otro posible rechazo, nos anticipáramos e hiciéramos el trabajo del otro. Lo que nos impide tener vínculos reales, cercanos, que nos conozcan de verdad.
¿Cómo se trabaja? Pues en terapia trabajamos el darnos a nosotros eso que tanto anhelamos recibir desde fuera: ACEPTACIÓN. Trabajamos la autoestima, la autocompasión, revisamos nuestro sistema de creencias, aprendemos gestión emocional, a cuidarnos, valorarnos, a tenernos en cuenta. Todo lo que necesitamos para reencontrarnos con nosotros y darnos ese valor que tanto ansiamos.
¿Te has sentido identificad@ con algo que has visto en este post?
𝗘𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝟮 𝗱𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲
𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗵𝗲𝗿𝗶𝗱𝗮 𝗥𝗲𝗰𝗵𝗮𝘇𝗼
𝗗𝘂𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝟱𝗵𝗿𝘀
𝗔𝗵𝘂𝗲𝗵𝘂𝗲𝘁𝘇𝗶𝗻𝗴𝗼 𝗖𝗵𝗶𝗲𝘁𝗹𝗮
𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝘁𝗼 𝗜𝗻𝘀𝗽𝗶𝗿𝗮
Imparte Coach Hipolito Fuentes
𝗜𝗻𝗳. 𝟳𝟯𝟱 𝟭𝟲𝟱 𝟲𝟲𝟰𝟯