MERAK Terapias Alternativas

MERAK Terapias Alternativas A DIARIO CONCILIAMOS CON NOSOTROS MISMOS, PERMITETE TAMBIEN APRENDER DE ELLO.

26/03/2026
12/03/2026

🌿✨ El cuerpo y las emociones: conexión energética ✨🌿

💚 Nuestro cuerpo puede reflejar cómo vivimos y gestionamos nuestras emociones. Diferentes zonas corporales suelen asociarse, en terapias energéticas y holísticas, con estados emocionales específicos. 🌱

🧠 Zona de la cabeza
✨ Estrés y sobrecarga mental.
✨ Falta de perdón, pensamientos repetitivos o tensión emocional acumulada.

💗 Pecho y garganta
✨ Carga emocional y necesidad de apoyo.
✨ Sensación de no sentirse escuchado o sostenido.

🤍 Área abdominal
✨ Preocupaciones financieras y seguridad personal.
✨ Miedo a cambiar, resistencia a nuevas etapas.

🫂 Brazos y manos
✨ Falta de flexibilidad emocional o dificultad para soltar situaciones.
✨ Aislamiento o desconexión social.

🦵 Piernas y rodillas
✨ Gran ego o rigidez ante la vida.
✨ Tensión y celos, dificultad para avanzar con tranquilidad.

🦶 Pies
✨ Falta de placer o desconexión con el disfrute.
✨ Depresión, sensación de falta de dirección o energía.

🌬️ Recuerda:
Estas asociaciones pertenecen al enfoque holístico y emocional del bienestar y no sustituyen atención médica o psicológica profesional.

🌱 Escuchar el cuerpo también es una forma de comenzar a sanar desde dentro. 💚✨

22/02/2026

LA DIABETES, A QUÉ SE DEBE?
Yo podría decir con la mano en la cintura, que a diferencia de varios autores, incluyendo a Hamer, la diabetes en un 95% de los casos de consulta, obedece no tanto a una emoción de RESISTENCIA, de OPOSICIÓN.
Hemos encontrado en la gran mayoría de los casos, que la Diabetes se origina a partir de una emoción de abandono.
Hijos que perdieron a su padre
Esposas que perdieron al esposo
Hijos que fueron “regalados”
Hijos que quedaron huérfanos
Hermanos que fueron separados en la infancia y crecieron separados.
Y yo lo podría resumir en: Hijos que crecieron SOLOS e hijos de un hogar roto.
Y cuidado, porque no me refiero a crecer solos como flores silvestres, no. Me refiero a niños que crecieron carentes de amor, de cuidados, de abrazos, de compañía, de una familia amorosa.
Son precisamente esos hechos, los que conforman el conflicto programante, esa pólvora que metafóricamente traemos y que debido a un conflicto emocional se “detona”.
¿Qué quiere decir esto?
Que cuando dicha persona crezca y vuelva a sentirse “abandonado”, “no querido”, “no procurado”, etc. Disparará un diagnóstico de diabetes.
Y no sólo esa persona puede presentar diabetes, sino que trasmite a toda su descendencia, el programa de “carencia de dulzura”.
Hasta aquí, todos podríamos pensar que los diabéticos son personas “carentes de dulzura” o en “búsqueda de dulzura”, pero no es así.
Un diabético si bien puede estar programado para una vida de abandono, también puede estarlo para una vida en la que todo el mundo le demuestra amor, pero él o ella, no saben procesarlo.
Personas duras, frías, secas, incapaces de abrazar o recibir un abrazo. Incapaces de poder el lado bonito de la vida.
Por lo tanto tenemos pues que la diabetes, es más bien un problema de “no saber cómo procesar la dulzura”. Ya sea porque jamás la hemos tenido, ya sea porque la hemos añorado toda la vida y cuando la recibimos no sabemos cómo procesarla, o también porque tememos encariñarnos y luego sufrir tristemente si se pierde.
Y todo diabético debería, en lugar de ceder el poder a un diagnóstico médico. Tomar su verdadero poder y analizar si entre sus abuelos o bisabuelos hubo historias de abandono, de orfandad, de hermanos separados o regalados. Y seguramente, casi lo apuesto, ya en la línea de los abuelos y los padres, encontrará que sí.
Esto claro, le ayudará a comprender primeramente, que su diabetes no es suya, que fue un programa emocional que se ha heredado.
Luego de esto, el diabético deberá analizar su propia vida, revisar si ha sido feliz, si ha sido capaz de dar amor y dulzura a los demás, recibiendo lo mismo o cuando menos en la medida en que él o ella se lo imaginaba.
Revisar si no ha ocurrido algún hecho familiar (la muerte de un ser querido por ejemplo), que lo haya trasladado a un estado de “ya no recibo esa dulzura que me hacía vibrar y ser feliz), situación que pudo ser el fuego que encendió la polvorita de “diabetes”.
Si una persona diabética, si cualquier persona diabética, entiende y comprende todo éste proceso. Si cualquier persona es capaz de entender que para el cerebro es lo mismo la dulzura de un abrazo que una cucharada de azúcar en un café o té, podrá tomar consciencia de que ese diagnóstico de diabetes, que ha recibido de su médico, no es definitivo. Y que en la medida en que él o ella encuentren una razón para vivir y ser feliz, en la medida en que esa persona sepa besar y abrazar además de dejarse besar y abrazar, poco a poco irá reconformando sus procesos orgánicos para que dicha azúcar se procese perfectamente.
Nadie necesita la diabetes, nadie. Y el problema de todo esto, es que por ejemplo, en el caso de Diabetes Tipo 1, la persona se va acostumbrando tanto a la insulina, que aunque fuera consciente del evento que desató todo el programa y el síntoma, tomaría más tiempo y más esfuerzo, porque ahora ha creado “una dependencia” a la misma.
Entonces, si bien el conflicto teóricamente manejado para la Diabetes es:
- Conflicto de Resistencia (negar u oponerse a algo o a alguien), que ocurre en mujeres diestras ya en la menopausia o en hombres diestros.
- Conflicto de Asco, disgusto o temor, que ocurre sólo en mujeres zurdas pre-menopáusicas o en hombres zurdos con trastornos hormonales.
Tenemos un elemento Transgeneracional IMPERATIVO de buscar, de comprender y de soltar.
Tenemos que encontrar ese abandono ocurrido, ese crecer solos ocurrido, ese quedar huérfanos ocurrido. Porque sumará a nuestra sanación y liberación.
Porque si yo soy padre o madre de un menor de 14 años, y yo soy doble de aquel familiar (padre, madre, abuelo, bisabuelo, etc) que creció solo, puedo presentar diabetes sí y también inconscientemente, puedo heredarle el programa a mi hijo o hija.
O tal vez es mi hijo o mi hija la que es doble de esa persona que creció solo y sufrió tanto. O tal vez mi hijo o hija no es doble por fechas pero se me ocurrió ponerle el nombre de ese familiar que creció solo.
Como ven entonces, esa diabetes diagnosticada, puede tener una solución, antes que una grave complicación.
Busquen esas historias en su árbol, en su familia, en la familia de su pareja y manos a la obra, a hacer una carta de duelo en donde liberen toda esa historia desde ya.
Tomen consciencia de que hay solución antes de acostumbrarse al tratamiento.
Así las cosas….

22/02/2026

Quieres mejorar tu vida y tener una mejor calidad emocionalmente..
Haste estás dos preguntas

Que hice

Que deje de hacer

Excelente día

15/01/2024

Dentro de la incomprensión del ser humano existe la exigencia hacia ti mismo y la responsabilidad de que tomes la mejor decisión para ti..

04/10/2023

Conversemos cómo con un extraño..
Atravez de los tiempos,razones ,culturas,sociedad etc antes que todo seamos SERES HUMANOS..
no sé de qué manera iniciar este escrito. Solo te haré Algunas preguntas.

alguna ocasión has conversado con una extraña(o)?

Cuando te encuentras en un restauran o.puewro de comida,y se te acerca una persona a pedirte dinero .le has invitado y ofrecido de comer?

Estando esperando el camión alguna vez has pagado su pasaje ?

Pudiera hacer más preguntas pero solo te invito a vivir esa experiencia y recibas a cambió una satisfacción personal ..

Dirección

Morelos #1142 Col. Americana
Americana

Horario de Apertura

8am - 11am

Teléfono

+523311504026

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando MERAK Terapias Alternativas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a MERAK Terapias Alternativas:

Compartir

Categoría