
10/10/2021
Querida amiga, querido amigo,
El inconsciente es tu gran almacén de ideas, impulsos y temores. Es tu parte más perseverante: actúa con absoluta fidelidad, siguiendo el programa de lo que él ha interpretado que es tu deseo. Su característica principal es que tiende por todos los medios a satisfacer las consignas que le son dadas, sin plantearlas, sin ponerlas en duda.
En cierto modo, su funcionamiento es simplísimo, puramente mecánico, como el software de un ordenador.
Las creencias incorporadas como verdades por el inconsciente en tu infancia, hasta los cuatro años, tienden a perpetuarse a menos que las observes y decidas revisarlas conscientemente. Son resultado de una sugestión, de la aceptación de un hecho como verdad irrebatible, porque en ese momento eras demasiado pequeña o pequeño para cuestionarlo.
El inconsciente busca dar salida directa, respuesta directa a estas verdades aceptadas aunque vayan en contra de tu deseo consciente de hoy. Además, el inconsciente no conoce descanso, trabaja de día conduciendo tus percepciones, e interpretaciones y de noche a través de los sueños.
Tu parte consciente solo está activa cuando realmente estás en actitud lúcida, despierta, lo cual se da con mucha menor frecuencia.
Como ves, el inconsciente es mucho más poderoso que el consciente simplemente por su poder de perseverancia, de actuación ininterrumpida, de actividad constante sin cansancio ni desgaste. Y porque contiene un volumen de información y conocimiento fabuloso, inimaginable: todo lo que has vivido está registrado en él, absolutamente todo.
Por lo tanto, si realmente queremos cambiar nuestra vida, tenemos que revisar y reprogramar nuestro inconsciente de modo que queden neutralizados los condicionamientos que hoy actúan de una manera limitadora y que dificultan la realización de nuestros deseos.
El próximo jueves seguiré ampliando esta reflexión.
Que tengas una excelente semana!
Besos y abrazos!
Álex