
15/08/2024
Comer alimentos ricos en puede reducir los efectos del estrés en nuestro intestino y comportamiento, según una nueva investigación publicada en The Journal of Physiology.
El puede causar cambios importantes en el intestino y en el cerebro, lo que puede causar cambios en el comportamiento. En los últimos años, ha aumentado el interés en el vínculo entre las bacterias intestinales y los trastornos relacionados con el estrés, como la , la y el síndrome del intestino irritable.
El estrés experimentado durante un período prolongado de tiempo puede afectar el intestino haciendo que la barrera entre el interior del intestino y el resto del cuerpo sea menos efectiva y "con fugas". Esto significa que las partículas de comida no digeridas, las bacterias y los gérmenes pasarán a través de la pared intestinal con fugas hacia la sangre y causarán una inflamación persistente.
Existe un creciente reconocimiento del papel de las bacterias intestinales y los químicos que producen en la regulación de la fisiología y el comportamiento.
https://bit.ly/MicrobiotaIntestinalClaveDeLaSalud