30/12/2022
Batido de plátano y avena para adelgazar
La relación avena y tiroides es excelente a nivel preventivo y como tratamiento, pues este cereal está involucrado en los procesos de la secreción de hormonas debido a su significativo contenido en yodo, selenio, manganeso y vitamina B. No obstante, cuando tienes hipotiroidismo, su gran contenido en fibra puede interferir en la absorción del medicamento destinado al control de esta enfermedad, por tanto, algunos profesionales de la salud recomiendan ingerir este y cualquier tipo otro alimento con mucha fibra varias horas antes o después de tomar el medicamento. Otros alimentos que causan el mismo efecto que la fibra son: las nueces, la harina de soja, los suplementos y multivitamínicos con hierro, los suplementos con calcio, los antiácidos (con aluminio, magnesio o calcio), algunos medicamentos para la úlcera y algunos medicamentos para el colesterol.
Ingredientes
1 banano o cambur maduro.
1 taza de yogur griego o yogur descremado sin sabor.
Leche de arroz sin grasa.
½ taza de avena en granos enteros.
4 cdtas de linaza en semillas.
1 pizca de miel natural (al gusto).
¿Tienes todos los ingredientes en casa? Prepara este excelente jugo para adelgazar siguiendo el paso a paso del batido de plátano y avena para adelgazar.
Propiedades del resto de los ingredientes
El yogur griego contiene 9,7 microgramos de selenio por cada 100 gramos, el 14% de la dosis recomendada diariamente para un adulto. Además, tiene 3,8 microgramos de yodo, esencial para controlar el hipotiroidismo.
La linaza aporta en zinc un 29% del valor diario recomendado para un individuo adulto.
El banano. Aporta un 38% de requerimiento diario de vitamina A, 31% de vitamina C, 6% de vitamina B-9, 11% de potasio, 3% de fósforo y 2% de selenio.
Leche de arroz. Entre sus micronutrientes tiene manganeso, selenio, magnesio, vitamina E, flavonoides y otros.