17/12/2020
Tus manos parecen "viejas" o suelen aparentar más edad de la que tienes.?
Aquí algunos problemas que pueden presentar tus manos.
1. SUDOR EXCESIVO.
se llama HIPERHIDROSIS.
Este sudor no aparece por cuestiones relacionadas con la temperatura ni con estados nerviosos, pero a menudo ocasiona inseguridad y ansiedad en las personas que lo sufren, y esto las lleva a sudar más, por lo cual se alimenta un círculo vicioso que puede complicar la vida social, laboral y afectiva.
2. HINCHAZÓN, UÑAS DÉBILES, TEMBLORES.
Estas características pueden aparecer en respuesta a motivos comunes y corrientes: un día muy caluroso o el consumo excesivo de sal pueden hacer que las manos se hinchen; las uñas se tornan débiles y quebradizas debido al contacto con agua y productos químicos; los temblores quizá son consecuencia de una tensión excesiva o de haber realizado un esfuerzo físico muy exigente. Lo normal es que todos estos signos dejen de existir poco tiempo después de que sus causas desaparezcan.
Pero si esas señales persisten podrían ser síntomas de cuestiones mayores.
3. MANOS ARRUGADAS.
Generalemente indican la enfermedad de Raynaud, una afectación que provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos de las manos y los pies cuando la persona siente frío o estrés. Como esos vasos son muy pequeños, el resultado es que, cuando se produce ese estrechamiento, se reduce tanto la irrigación de sangre hasta la piel que su aspecto se torna pálido y arrugado, y además puede generar dolor. En casos extremos, este trastorno provoca llagas o muerte de los tejidos.
4. BULTOS EN LA PALMA.
Se llama contractura de Dupuytren.
Este problema consiste en "un engrosamiento anormal del tejido que está justo por debajo de la piel",
suele afectar los dedos, al punto de hacer que estos se doblen hacia dentro, como si se deseara cerrar el puño.
5. PIEL SECA Y ENDURECIDA.
La esclerodermia es una enfermedad rara, que puede incluir inflamación, prurito, engrosamiento de la piel, pérdida de los pliegues normales y del vello, sequedad y calcinosis (aparición de bolitas blancas de calcio bajo la piel), entre otros.
En ciertos casos representan problemas en sí mismos, mientras que en otros pueden ser síntomas de otras enfermedades, no hay que alarmarse, pero sí acudir al médico para una revisión.🤚