09/11/2023
Los cuatro acuerdos Toltecas
De la sabiduria de nuestros ancestros gozamos de esta guía para no perdernos del sendero mantener nuestros pensamientos y emociones en armonía.
1 -No supongas
Nuestro pensamiento es libre y en varias aocasiones le gusta imaginar y crear escenarios que nos lleven a un estado de ánimo. Sin embargo cuando estamos preocupados por una situación que nos causa sospecha pero no tenemos certeza de ello, esto llevará a nuestra mente a generar escenarios basado en algo de lo cual no tienes certeza, escenarios negativos y pesimistas basados en algo sin bases solidas.
Recordemos que lo que pensamos atraemos y esos pensamientos solo nos llevarán a proyectar un mal futuro y generar emociones negativas, como el odio, la ansiedad, el miedo.
Todo esto nos llevará a un estado de baja frecuencia emocional y ya que no está basado en nada certero y por ende puede ser otra la situación, el futuro y la realidad que depara podría ser otra, incluso en la mayoría de los casos suele ser así, pero ya gastamos tiempo y energía que no recuperaremos.
2 - Honra tus palabras
Vivir trás un disfraz será cansado y vano. Querer proyectar algo que no somos podrá servirnos por un tiempo, mas con el tiempo la verdad siempre sale a la luz y esto nos puede llevar a perder la confianza de los que nos rodean, ya que ahora verán en nosotros a un mentiroso e hipócrita, lo que dificultará que en el futuro vuelvan a confiar en nosotros.
También el hecho de querer mantener un personaje requiere energía, este desgaste tendrá su costo en muchos sentidos y la acción solo nos llevará a terminar cansados y agotados, incluso frustrados cuando ya no sea posible mantenerlo más.
3 - Haz siempre lo mejor que puedas
Muchos queremos siempre alcanzar nuestro objetivo al máximo, más no siempre nos será posible alcanzar la perfección.
Sin embargo si en esa tarea, proyecto o situación dimos todo lo mejor que pudimos dar de nosotros y sobre todo con amor, el corazón no nos tiene por que reclamar, siéntete en paz contigo mismo ya que no todas las situaciones están bajo nuestro completo control. Solo el gran creador logra milagros y controla el universo.
4 - No te tomes las cosas en forma personal
En muchas ocasiones las personas nos intentarán afectar a través de actos o palabras.
La intención detrás de su acción es provocar un en nosotros un daño, debido a qué por alguna razón nosotros les causamos una molestia a ellas. Sin embargo siempre hay que ser crítico con lo que aceptamos creernos y permitimos que influencie nuestro pensamiento y sentimientos.
Así como puede ser que sea una crítica constructiva y podría hacernos ver una realidad de nosotros mismos, también puede ser que la crítica venga de las heridas de esa persona, su frustración, su coraje, su envidia.
A muchos les molestará nuestra luz, debido a que ellos viven en la obscuridad.
Ante estos casos, ignora, perdona y suelta el suceso. Comprende que esa persona está perdida y que ella puede actuar así debido a un pasado más complicado que el tuyo. No actúes aen venganza, generes ira, guardes rencor, ya que entonces terminaría logrando su objetivo.
Desarrollar esta fortaleza te permitirá mantener tu estado de paz y armonía, sin intoxicarte. Incluso actuar así en muchas ocasiones provocará que esta persona tóxica se lastime más debido a que sufrirá la frustración de que no logró su objetivo y que sigues siendo feliz.