Verita Neta

Verita Neta ✨Mystic✨Artist✨lover ✨
I share my heart🫀
𓆃 Feminidad sagrada🌹🐉
𓁿 Te acompaño a recordar
Somatica, poesía, y devoción ❤️‍🔥
🧝🏼‍♀️Mentoria 1:1

Ha llegado esta maravillosa oportunidad para los hombres de hacer trabajo interior profundo acompañados y sostenidos por...
02/11/2022

Ha llegado esta maravillosa oportunidad para los hombres de hacer trabajo interior profundo acompañados y sostenidos por más hermanos. Una verdadera joya

Cuando nuestro cuerpo manifiesta síntomas solemos hacer con él lo mismo que hacemos con los niños cuando lloran: “shhhh ...
26/06/2022

Cuando nuestro cuerpo manifiesta síntomas solemos hacer con él lo mismo que hacemos con los niños cuando lloran: “shhhh no llores, guarda silencio”, lo que en definitiva es decirle: no te expreses, no sientas”. Y acto seguido nos dopamos.
Antes de llegar a los síntomas, nuestro cuerpo nos ha hablado de muchas maneras pero no hemos escuchado y ahora necesita gritar.
Tampoco es culpa nuestra, hemos sido educados para no escucharlo, buena parte de la educación moderna o tradicional occidental está basada en la negación de las necesidades naturales, la domesticación y adormecimiento del nuestros sistemas y señales corporales, para ser socialmente aceptados hemos hecho un curso de entumecimiento corporal.
La buena noticia es que tu cuerpo te sigue hablando y los síntomas también son mensajeros divinos para que escuches con atención tus necesidades físicas y emocionales, pues el cuerpo no separa las emociones de si, ellas viven en el cuerpo y se experimentan a través de la corporeidad.
La próxima vez que tengas un resfriado antes de tomarte un analgésico para salir a trabajar pregúntate si quizá puedes buscar otra manera de relacionarte con tu cuerpo.

Es difícil en el mundo de la obsesión por la productividad poder escuchar al cuerpo pues para escucharnos hemos de bajar el ritmo frenético. Pero podemos también elegir bajar el consumo innecesario que nos empuja a trabajar más y más cada vez más. Comprender que menos es más.
Todo va de la mano, todo suma: consumir menos, darnos espacios de escucha, de descanso, de deleite, presencia y vinculación, conciencia de estar vivos.

La próxima vez que tu cuerpo te hable a través de síntomas te invito a escucharlo, ¿qué te está diciendo? ¿necesita descansar?,
¿mejor calidad de alimentos?,¿necesitas decir cosas que te has guardado?, ¿o quizá enfrentar un miedo?
Tal vez tu cuerpecito pide estiramientos y movimiento, juego o naturaleza. Quizá intimidad segura. ¿Sabes? tu cuerpo puede convertirse en tu mejor amig@, lo más maravilloso es que de hecho ya lo es, tu cuerpo conspira y trabaja noche y día por mantener tu vida y apoyar tu felicidad.

Tu cuerpo/cuerpa es un bosque, es un entramado de vida, de micro y macro biota entretejida en remolinos verdosos, acuoso...
05/06/2022

Tu cuerpo/cuerpa es un bosque, es un entramado de vida, de micro y macro biota entretejida en remolinos verdosos, acuosos, lechosos, rubí…
Es mucho más que un templo, es un oasis sagrado de energía y conciencia, fractal del universo, multiverso, budaverso.
Sin cuerpo no hay camino al despertar.
Florecemos y reverdecemos.

La guerra interna que ocurre dentro de las mujeres no tiene solamente que ver con la forma del cuerpo.Pregúntale a cualq...
17/04/2022

La guerra interna que ocurre dentro de las mujeres no tiene solamente que ver con la forma del cuerpo.

Pregúntale a cualquier mujer la definición de femenino que recibió de sus figuras cuidadoras cuando era pequeña, y la mayoría responderá con algo como: la mujer debe ser bella, debe cuidar a los demás, ser suave y receptiva, editar el conflicto y encargarse de su casa y sus hijos. Venía de mujeres que eran esposas y aceptaban un rol de sumisión.
O en el otro polo: la mujer debe ser independiente, fuerte, luchona (y rechazar lo primero). Esta definición venía a menudo de mujeres que criaban solas o/y asumían el rol de padre y madre.

Todo cierto. Pero falta MUCHO allí.
Somos mucho más que esos dos polos y podemos expresar cualidades en apariencia opuestas simultáneamente: podemos ser vulnerables y fuerte, receptivas y luchonas… y mucho mucho más.

Mi maestra me enseñó que hay dos ríos dentro del útero: el río blanco y el río oscuro.
El Rio Claro abarca lo que normalmente se acepta y se percibe como femenino: compasivo, cariñoso, modesto, suave, receptivo.
Es el femenino luminoso.

El Río Oscuro es la otra mitad de lo femenino que hemos sido condicionados a suprimir: los aspectos salvajes, primitivos, espirituales, sexuales y poderosos de lo femenino.
La hechicera, la sacerdotisa, la mujer salvaje, la diosa.

Esta supresión es lo que está causando la batalla dentro de nuestros propios cuerpos y en la Tierra, que es el gran cuerpo femenino.

¿Cómo podemos amar nuestros cuerpos por completo, sino abrazamos la plenitud de la naturaleza que contienen dentro?

Una mujer que recupera y reintegra TODOS estos aspectos de su feminidad, puede conectarse verdaderamente con su totalidad.

Y así, a través de la conexión sagrada,
amarte a sí misma.
Todo.

¿Cuáles creo que son las puertas de entrada a esta recuperación e integración?

Conciencia menstrual y rituales, círculos de mujeres, movimiento somático, conexión con el utero, re cablear el subconsciente a través de prácticas de se*******ad, breathwork, practicar el autotoque y recibir placer: feminidad sagrada.

Las invito a entrar a través de los portales:
A nosotras
Juntas

Ven a abrazarte completita en nuestro círculo de mujeres.

Próximo círculo 29 de abril de 6 a 9.30pm en .urbansanctuary

🤍❤️‍🔥🖤

Arte: 🤩

El perfeccionismo es un mecanismo de supervivencia resultado de heridas infantiles y trauma. Nos ofrece una falsa sensac...
25/03/2022

El perfeccionismo es un mecanismo de supervivencia resultado de heridas infantiles y trauma.
Nos ofrece una falsa sensación de control que por lo regular nos deja exhaustos y/o insatisfechos. A menudo se acompaña de abuso verbal y mental hacían nosotros mismo y hacia lo demás. Y puede acabar apartándonos de hacer las cosas que más disfrutamos con tal de no equivocarnos o “hacerlas mal o a medias”. O de lograrlas pero a un costo altísimo para nuestra felicidad y la de los que nos rodean.
El entorno social también nos incita al perfeccionismo puesto que celebra los logros extraordinarios, la competencia y los resultados por encima de los procesos, las personas y las historias.
Es sigiloso y se manifiesta de formas no tan obvias y otras veces más evidentes: estándares de trabajo, de limpieza y orden en casa, régimen alimenticio y/o de ejercicio, capacidad de alcanzar metas, posesiones, ideales de crianza y de pareja… etc…
Yo me cacho muchas veces con esta tendencia, aunque cada vez con menos intensidad, he ido aprendiendo a suavizarlo, a abrazar a la niña herida que yace debajo de él, a proveerme amor incondicional.

Si reconoces en ti este mecanismo, sabe que no estás solx, y que volverte consciente es ya un gran avance, te prometo que podrás irte liberando paulatinamente de él si practicas la suavidad hacia ti y el camino de encontrar fortaleza en ser vulnerable.

Algunos de los antídotos que más me ayudan para darle la vuelta al perfeccionismo son:

✨💛✨Conciencia (cacharme y observarle cuando esa voz autoexigente me presiona o desalienta, distinguir si viene de adentro o de afuera).

✨🧡✨Sentido del humor (tomarme las cosas con menos solemnidad, y darles la vuelta con una risa, broma o mueva graciosa). Recordar que la vida es un suspiro.

✨❤️✨Jugar (permitirme explorar, experimentar, disfrutar y equivocarme como partes necesarias de todo proceso). Si estoy muy tensa, me ayuda saltar, moverme y respirar y dejar salir la voz libre, cambiando la energía.

✨🧡✨Celebrar la autenticidad como un valor (pues hay belleza y sentido en donde hay vulnerabilidad y verdad). Honrar que somos quienes somos y estamos donde estamos. Y a la vez que todo está cambiando. Que la realidad es más interesante que mi idea de ella. Recordar que esta es nuestra historia, nuestro camino, nuestro proceso, nuestros resultados, abrazarnos en totalidad.

Me gusta terminar este año con deseos y sueños en el corazón, si, pero sobre todo con un profundo agradecimiento por lo ...
01/01/2022

Me gusta terminar este año con deseos y sueños en el corazón, si, pero sobre todo con un profundo agradecimiento por lo andado, primerisimo por esta preciada vida humana que vi tan cerca de acabarse durante aquellos 40 dias que viví con apoyo de oxígeno, atravesando la neumonía covid que puso mi mundo de cabeza.

Y así, recibo este año mientras trato de vaciarme de las influencias culturales que me empujan a crear resoluciones de año nuevo desde el ego, desde la ansiedad, desde la sensación de que algo me falta…
Recibo esto año con humildad, simplificando, deseando menos, cultivando el amor, y la reverencia a la vida que palpita a través de todos y que nos conecta como un solo corazón.

Me comprometo a ser más auténtica, a trabajar profundo en mi para ser y vivir en servicio del más alto bien de todos los seres.

Y seguir aprendiendo a danzar la vida con gracia, en presencia, conectada a la conciencia y al flujo invencible del amor.

Mi deseo es desear menos. Mi compromiso es la autenticidad. Mi camino es la conciencia. Mi práctica es el amor.

Y se que tooodo esto sólo podré lograrlo con mucha paciencia, mucha suavidad, asombro y compasión conmigo misma, mucho ensayo y error, y el poderoso tejido en comunidad que nos sostiene y nos salva cuando el individuo se queda pequeño…

💕
🧝‍♀️
💖

SALUD MENTAL, hagamos que todos los días sean días de salud mental. Lo son, la mente “runs the show!”Hagamos de ella una...
11/10/2021

SALUD MENTAL, hagamos que todos los días sean días de salud mental. Lo son, la mente “runs the show!”
Hagamos de ella una prioridad en nuestras vidas. Pues lo es. De ella depende todo lo demás.
Hablemos y estudiemos sobre trauma. El trauma es la causa principal de la falta de salud mental y de lo que después puede convertirse en trastorno. A menudo se le pregunta a la gente: ¿que está mal en ti? cuando la pregunta debería ser ¿qué te sucedió?
Recomiendo con todas mis fuerzas conocer el trabajo de Gabor Maté y en especial ver la película “The wisdom of trauma”.
Atrevámonos a de hablar de nuestra salud mental con nuestra pareja, hijos, herman@s, amig@s apoyándonos mutuamente. Apoyemos a nuestros seres cercanos cuando estén más débiles ahí. La depresión es la enfermedad que causa más muertes en el mundo y sigue siendo un estigma en nuestra sociedad disque “avanzada”. No existe nada más importante que la salud mental, es la base para poder disfrutar y funcionar en todos los demás aspectos de la vida. Nadie es inmune a una crisis de salud mental, aún cuando toda la vida haya parecido que estábamos fuertes por ahí. La empatía, la honestidad, la vulnerabilidad son claves en esta labor tan esencial.
Cultivemos la vulnerabilidad.

La mayoría de las problemas de salud mental se agravan justamente por un mal manejo del trauma, un desconocimiento de su funcionamiento e implicaciones.
Todos somos bastante iletrados en este asunto, aún la mayoría de las psicólogos en el mundo no están informados en trauma. No tengamos vergüenza de preguntar, de investigar, de ser torpes en ello. Todos estamos aprendiendo. Nadie hemos sido perfectos en el manejo de la salud mental propio ni de los que han padecido cerca nuestra pero podemos mejorar, ¡mejoremos! Salvemos vidas, y honremos a quienes se han ido sin la ayuda adecuada 💔❤️‍🩹❤️‍🔥

Hay una tendencia en el movimiento new age y en el ser humano a evitar lo que nos resulta incómodo, a no querer ver más ...
25/08/2021

Hay una tendencia en el movimiento new age y en el ser humano a evitar lo que nos resulta incómodo, a no querer ver más que nuestra luz y a querer vivir en una burbuja color de rosa en donde solo lo agradable toque nuestra puerta. Y separándonos de todo lo que nos recuerde que aún tenemos mucho trabajo interno por hacer. Esta superficialidad disfrazada de espiritualidad no nos lleva lejos en un camino de auténtico de auto conocimiento y de desarrollo de nuestras cualidades. Pues allí donde hay tensión, como bien dice el entrañable y sabio hay una necesidad de atención. Necesidad de estar más presentes, de sentir, de observar, de hablar, de compartir.
No es evitando lo que nos incomoda que podremos ser alquimistas. Es reconociendo que hay dolor, aversión, apego, lo que sea… sintiendolo, comprendiendolo, respirándolo y sobre todo acompañándolo con mirada compasiva. Entonces la tensión y el dolor se transmutan y liberan y además de volvernos más fuertes seremos también más suaves, pues el amor y la conciencia han vencido sobre el miedo, el orgullo y la ignorancia.



👁



Dirección

Cancún

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm

Teléfono

+529991476351

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Verita Neta publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram