17/04/2022
La guerra interna que ocurre dentro de las mujeres no tiene solamente que ver con la forma del cuerpo.
Pregúntale a cualquier mujer la definición de femenino que recibió de sus figuras cuidadoras cuando era pequeña, y la mayoría responderá con algo como: la mujer debe ser bella, debe cuidar a los demás, ser suave y receptiva, editar el conflicto y encargarse de su casa y sus hijos. Venía de mujeres que eran esposas y aceptaban un rol de sumisión.
O en el otro polo: la mujer debe ser independiente, fuerte, luchona (y rechazar lo primero). Esta definición venía a menudo de mujeres que criaban solas o/y asumían el rol de padre y madre.
Todo cierto. Pero falta MUCHO allí.
Somos mucho más que esos dos polos y podemos expresar cualidades en apariencia opuestas simultáneamente: podemos ser vulnerables y fuerte, receptivas y luchonas… y mucho mucho más.
Mi maestra me enseñó que hay dos ríos dentro del útero: el río blanco y el río oscuro.
El Rio Claro abarca lo que normalmente se acepta y se percibe como femenino: compasivo, cariñoso, modesto, suave, receptivo.
Es el femenino luminoso.
El Río Oscuro es la otra mitad de lo femenino que hemos sido condicionados a suprimir: los aspectos salvajes, primitivos, espirituales, sexuales y poderosos de lo femenino.
La hechicera, la sacerdotisa, la mujer salvaje, la diosa.
Esta supresión es lo que está causando la batalla dentro de nuestros propios cuerpos y en la Tierra, que es el gran cuerpo femenino.
¿Cómo podemos amar nuestros cuerpos por completo, sino abrazamos la plenitud de la naturaleza que contienen dentro?
Una mujer que recupera y reintegra TODOS estos aspectos de su feminidad, puede conectarse verdaderamente con su totalidad.
Y así, a través de la conexión sagrada,
amarte a sí misma.
Todo.
¿Cuáles creo que son las puertas de entrada a esta recuperación e integración?
Conciencia menstrual y rituales, círculos de mujeres, movimiento somático, conexión con el utero, re cablear el subconsciente a través de prácticas de se*******ad, breathwork, practicar el autotoque y recibir placer: feminidad sagrada.
Las invito a entrar a través de los portales:
A nosotras
Juntas
Ven a abrazarte completita en nuestro círculo de mujeres.
Próximo círculo 29 de abril de 6 a 9.30pm en .urbansanctuary
🤍❤️🔥🖤
Arte: 🤩