Problemas De ''A P R E N D I Z A J E'' New.Ofic.

Problemas De  ''A P R E N D I Z A J E'' New.Ofic. Ayudamos a quien tiene problemas de Aprendizaje, Conductas agresivas, (Bullying) Falta de Concentrac

08/07/2023

¡Un muy feliz fin de semana a todos!

27/04/2023

SÍNDROME DEL BEBÉ SACUDIDO.

El síndrome del bebé sacudido generalmente ocurre cuando un padre o la persona a cargo sacuden con intensidad a un niño por frustración o enojo, a menudo porque el niño no para de llorar. El resultado puede ser el daño cerebral permanente o la muerte.
Los síntomas incluyen irritabilidad, dificultad para permanecer despierto, convulsiones, respiración anormal, mala alimentación, hematomas y vómitos.
El tratamiento puede variar según las complicaciones relacionadas con el síndrome del bebé sacudido. En casos poco frecuentes, se puede necesitar apoyo respiratorio o cirugía para detener el sangrado en el cerebro.
Los músculos del cuello del bebé son débiles y la cabeza es grande y pesada. Las sacudidas hacen que el frágil cerebro salte para adelante y para atrás dentro del cráneo y sufra contusiones, hinchazón y hemorragia, que pueden causar daños cerebrales graves permanentes o la muerte. Las lesiones características del síndrome del bebé sacudido son hemorragias subdurales (dentro del cerebro), hemorragias retinianas (en la retina), daños de la médula espinal y el cuello, además de fracturas de las costillas y otros huesos. Es posible que estas lesiones pasen desapercibidas al principio. Los síntomas del síndrome del bebé sacudido incluyen irritabilidad extrema, letargo, inapetencia, problemas respiratorios, convulsiones, vómito y piel pálida o azulosa. Las lesiones del bebé sacudido suelen presentarse en niños menores de 2 años de edad, pero pueden verse en niños hasta de 5 años.
¿Existe algún tratamiento?
El tratamiento de urgencia para un bebé que ha sido sacudido suele incluir medidas de soporte vital como soporte respiratorio y cirugía para detener la hemorragia interna y la hemorragia del cerebro. Los médicos pueden hacer imágenes diagnósticas del cerebro, usando la resonancia magnética (IRM) o la tomografía computarizada (TC), para hacer el diagnóstico definitivo.
¿Cuál es el pronóstico?
En comparación con el traumatismo cerebral accidental en los bebés, las lesiones del bebé sacudido tienen un pronóstico peor. El daño de la retina puede ocasionar ceguera. La mayoría de los bebés que sobreviven a las sacudidas intensas tendrán alguna forma de discapacidad neurológica o mental, como parálisis cerebral o retraso mental, que puede no ser aparente sino hasta los 6 años de edad. Los niños que sufren el síndrome del bebé sacudido pueden necesitar cuidados médicos el resto de su vida.
Por: Lorena Ramírez.

03/05/2022

Bullying o acoso escolar es la forma de tratar o dirigirse a algún compañero de escuela , ya sea de forma verbal o física, causando un daño emocional temporal o permanente en la víctima.

Es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en los cuales la persona sufre de burlas , acoso, amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas.

Cuando un niño(a) o adolescente es agredido de manera verbal o física comienza a mostrar deterioro significativo y una serie de comportamientos bastantes característicos como un bajo rendimiento escolar, síntomas de depresión, baja autoestima y en el peor de los casos, el deseo de atentar contra su vida.
Estos niños, adolescentes y jóvenes, una vez que crecen, son personas inseguras, a las que les costará poder tener una vida sana para relacionarse con otras personas, ya sea en el trabajo o a la hora de formar una familia.
En algunos casos estos adultos, víctimas de acoso escolar , manifiestan inseguridades , ansiedad , baja autoestima, intolerancia a la frustración y algunos otros viven y transmiten violencia a sus parejas e hijos , e implícitamente al recibir este maltrato, esos niños empiezan otra generación de violencia escolar , ya sea como víctima o como agresor .

El bullyng no es “ cosa de niños” , siempre ha existido , pero también SIEMPRE HA MARCADO. De nosotros como sociedad depende fomentar hábitos de respeto hacia los demás . El primer paso es ser EMPÁTICOS ante el dolor ajeno .

Y tu tienes niños agresivos, que no saben como manejar su frustración y enojo?Nosotros te ayudamos.
20/02/2022

Y tu tienes niños agresivos, que no saben como manejar su frustración y enojo?
Nosotros te ayudamos.

Terapia sensorial para niños con Autismo!
10/01/2022

Terapia sensorial para niños con Autismo!

¿Problemas de memoria, aprendizaje, concentración, conducta agresiva?Contáctanos!
15/12/2021

¿Problemas de memoria, aprendizaje, concentración, conducta agresiva?
Contáctanos!

Hay quienes no saben decir, buenos días,  buenas tardes, buenas noches,  gracias, ni por favor.(buenos modales)Ser agrad...
06/07/2021

Hay quienes no saben decir, buenos días, buenas tardes, buenas noches, gracias, ni por favor.(buenos modales)
Ser agradecido es un atributo honorable y de grandeza!
No cualquiera lo posee!

“Lo tecnológico nunca puede suplir el que yo interactúe de verdad con un niño, lo mire y le cuente un cuento”Tamara Chub...
05/07/2021

“Lo tecnológico nunca puede suplir el que yo interactúe de verdad con un niño, lo mire y le cuente un cuento”
Tamara Chubarovsky, pedagoga y experta desarrollo infantil, alerta en el Día Universal de Niño sobre los peligros del abuso de las pantallas en la evolución social, emocional y cognitiva de los más pequeños
Madrid - 20 NOV 2020 - 08:41 CET
La tecnología ha sido la tabla de salvación que ha permitido mantener, en mayor o menor medida, la actividad laboral y educativa durante un 2020 dominado por la pandemia. Pero también ha acentuado la dependencia digital de niños y adultos, un fenómeno con serias consecuencias en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los menores, especialmente en los seis primeros años de vida. Este viernes 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, una jornada especialmente dedicada a proteger los derechos de todos los niños del mundo y una buena ocasión para recordar la importancia de promover una interacción sana con nuestros hijos, más allá de las pantallas.

Tamara Chubarovsky, terapeuta y pedagoga especializada en el método Waldorf, habla del síndrome del niño empantallado que ha podido percibir en su consulta: menores que apenas hablan y que no interactúan, que no fijan la mirada y que presentan una motricidad desordenada. Los problemas de aislamiento social o de concentración provocados por un abuso de los dispositivos digitales han llevado a expertos y organismos internacionales a alzar la voz de alarma: “Lo que realmente debemos promover es que los niños vuelvan a jugar. Se trata de potenciar el tiempo de juego activo en detrimento del tiempo dedicado a actividades sedentarias frente a las pantallas”, según la doctora Juana Willumsen, coordinadora de la Organización Mundial de la Salud para la obesidad infantil y la actividad física. Y si se trata de actividades sedentarias como leer, contar cuentos o hacer puzles, mejor que vayan acompañadas de una interacción del menor con su cuidador.

“En los últimos años, los niños están sometidos cada vez más pronto a las pantallas, así que se pierde lo básico que tiene que suceder en esa etapa de la vida: que puedan conectar con su cuerpo, interactuar con su entorno afectivo y conectar con la naturaleza, que es su entorno real”, advierte Chubarovsky. Para empezar, “porque los niños pequeños no pueden diferenciar entre lo que es real y lo que no: para ellos, lo que ven en una pantalla es real”, explica la experta, pero también “porque la hiperestimulación visual que perciben de las pantallas hará que cada vez les cueste más prestar atención a estímulos más simples, y que una hoja o un juguete normal les aburran”.

Muchos expertos recomiendan no ya el control, sino la eliminación de cualquier tipo de pantalla antes de los dos años, por las consecuencias negativas que pueden tener. “El lenguaje, por ejemplo, no se aprende a través de las pantallas, sino con la interacción directa con otros seres humanos; con educadores, con familia, con padres con los que hay una conexión afectiva”, sostiene Chubarovsky. “Se trata de que los niños, en la etapa de cero a seis años, puedan desarrollar su lenguaje, porque es uno de los recursos más importantes que tenemos, y la base de todo nuestro desarrollo cognitivo, afectivo y comunicativo, de interacción social”. Hay, afirma, toda una brecha académica y social que tiene como núcleo el desarrollo del lenguaje, y este se ve muy afectado por las pantallas.

Se trata, en esencia, de poner en relieve cuáles son las verdaderas interacciones del menor. “Con una pantalla no puede interactuar de verdad. Para que haya una buena comunicación, también es necesario que se dé un verdadero feedback de leer entre líneas, de percibir a nivel emocional lo que el otro me quiere decir, ya sea entre niños o con los adultos”, reflexiona la experta. “Pero la pantalla es tiempo perdido; y todas las habilidades sociales, cooperativas e interactivas, están ausentes”.

Las pantallas, obstáculo para la creatividad
Para la terapeuta, este exceso de dispositivos lleva a una ausencia de imaginación, al aburrimiento y la apatía, antítesis de la necesaria creatividad que debe fomentarse con especial interés en esta fase del desarrollo infantil: “Y eso es porque cuanto más recibo de fuera, menos me activo yo. Si me llega todo regalado, si incluso desde bebés los niños son como turistas y todo el entretenimiento les viene de fuera, no se pone en marcha ni su propia voluntad ni su creatividad”.

“Si tú te lees un libro, tienes imágenes propias que has creado tú; has sido creativo. Pero si luego ves la película, te es difícil volver a tus propias imágenes; la película te las roba. Y al revés: si ves una película y luego te lees el libro, ya no eres capaz de crear tus propias imágenes, sino que te acoges a las que has recibido de la película”, explica Chubarovsky. “El problema es que, en la etapa de desarrollo, se va bloqueando ese despliegue de imaginación y creatividad”. Es necesario, sostiene, que los niños reciban estímulos de las personas que le rodean. “No hay que confundirse y creer que lo tecnológico, en la etapa de cero a seis años, va a poder suplir la conexión afectiva, la mirada, el vínculo o el movimiento corporal, el que yo interactúe de verdad con mi hijo, que lo mire y le cuente un cuento, para poder desplegar lo que se necesita desplegar en la infancia y que luego pueda ser un ser humano autónomo, creativo y libre”.

Otras señales de alarma son la falta de interés para relacionarse con otros niños y la dificultad en el control de los impulsos, porque, acostumbrado a las recompensas instantáneas que ofrece Internet, le cueste practicar la paciencia y comprender que la mayoría de las veces obtener una gratificación es algo que conlleva tiempo y esfuerzo.

Estrategias para poner en marcha en casa
“Si ya hay un problema, lo primero que debe hacerse es”, prosigue, “una dieta de medios digitales”. Como con tantas otras cosas, se trata de quitar aquello que te sienta mal e incorporar algo que te vaya bien: “Hay que hacer un control exhaustivo e incluso eliminar las pantallas por un cierto periodo de tiempo. Y claro, lo que vemos de repente es que los niños tienen el mono. Es como cualquier adicción, y por eso hay que acompañarlos”, sostiene Chubarovsky. “Lo ideal sería que a un niño le apagues la tele y sepa resolver su creatividad, que se ponga a jugar solo divinamente. Pero si a otros les retiras ese momento de tele, están imposibles”, añade.

A los adultos les corresponde aplicar las estrategias: se puede, por ejemplo, sustituir las pantallas por tiempo al aire libre, más fácil de gestionar que dentro del hogar. Pero, en circunstancias como las actuales, y con el invierno a la vuelta de la esquina, puede ser necesario tomar otras decisiones y, si hay que apagarles las pantallas, ofrecerles algo a cambio: por un lado, disponer de un espacio donde poder jugar; y por el otro, recurrir a herramientas como los cuentos, las canciones y las rimas con movimiento (pequeñas historias contadas con la ayuda de los dedos) que Tamara Chubarovsky comparte en su canal de YouTube, y que sirven para estimular su capacidad creativa: narrados de manera sencilla, sin dramatizar ni exagerar las voces, pero tampoco de manera monótona; y siempre haciendo pausas para que los niños puedan ir creando mentalmente sus propias imágenes interiores.

“Otra estrategia: despliega tú mismo tu creatividad. No le digas que se ponga a dibujar; ponte tú y él, por pura imitación, querrá también pintar al lado tuyo. Tenemos que ser generadores de estímulos positivos, e invertir un poco de atención en los hijos”. Las rimas con movimiento servirán para trabajar aspectos como el desarrollo de la motricidad fina, los patrones de movimiento, los reflejos, la lateralidad, la geografía corporal y la conciencia fonológica.

LAS PANTALLAS, ESOS ROBASUEÑOS
Una higiene del sueño inadecuada tiene también un impacto negativo en el aprendizaje infantil. “Hoy en día se sabe que los niños integran el aprendizaje durante el sueño. Puedo aprender mucho durante el día, pero si no duermo bien, no integro”, afirma Chubarovsky. Y las pantallas pueden tener un efecto muy negativo, ya sea por los contenidos, o por la luz que emiten, que altera las frecuencias del sueño si se ha estado expuesto a ellas poco antes de ir a dormir. “Si ha visto una película, o se va con el móvil a la cama, el sistema nervioso está más alterado y le costará más coger el sueño. Pero si mamá o papá le ha contado un cuento tranquilo, con su propia voz, modulada, eso puede ayudarle a dormir”.

*La receta de Finlandia para la educación de niños más felices y más preparados: dejad que jueguen (sobre todo al aire l...
01/07/2021

*La receta de Finlandia para la educación de niños más felices y más preparados: dejad que jueguen (sobre todo al aire libre)*

Los educadores finlandeses creen que el juego, tanto el libre como el dirigido por los profesores, fomenta las aptitudes para la vida y el aprendizaje, y mejora la capacidad de atención, de resolución de problemas y de perseverancia. Otros países europeos empiezan a seguir su ejemplo
—Unicef detecta un "fuerte" deterioro mental y físico de los niños en la pandemia

Cada mañana, Arja Salonen lleva a su hijo de cinco años, Onni, a una guardería de Espoo, al oeste de Helsinki, donde pasará las siguientes ocho horas haciendo lo que los educadores finlandeses creen que deben hacer todos los niños y niñas de su edad: jugar.

En Finlandia, la escuela y el aprendizaje formal no comienzan hasta los siete años. Antes de esa edad, las preocupaciones de los niños no son la lectura, la escritura o la aritmética ya que, como indica Salonen, que es profesora de secundaria en la capital, tienen que "aprender cosas más importantes". Entre ellas, dice, están la de hacer amigos, comunicarse, ser activos, ser creativos, explorar el exterior y gestionar el riesgo. "En Finlandia creemos que los niños deben ser niños, y eso significa jugar, incluyendo, en la medida de lo posible, al aire libre", afirma.

Según el experto en pedagogía finlandés Pasi Sahlberg, el objetivo principal de la guardería, a la que asiste alrededor del 75% de los niños de tres a cinco años, no es "preparar a los niños para la escuela desde el punto de vista académico, sino asegurarse de que sean personas felices y responsables". Es una filosofía que se extiende por todo el sistema escolar finlandés, que suele figurar en los primeros puestos de las clasificaciones mundiales de educación infantil. "Los niños deben jugar también en la escuela", dice Salonen. "Es importante no solo social y físicamente, sino mentalmente. Se concentran mejor".

Dopamina, la sustancia de la felicidad que se activa al ayudar a otrosEl mundo de los niños¿Qué sueles hacer cuando está...
17/02/2021

Dopamina, la sustancia de la felicidad que se activa al ayudar a otros
El mundo de los niños

¿Qué sueles hacer cuando estás triste, para mejorar tu ánimo? ¿Intentas apapacharte comprando o comiendo algo que te gusta? ¿Buscas la compañía de algún amigo o familiar para contarle tus problemas? Estas son algunas de las acciones más comunes cuando se trata de superar el mal momento por el que podríamos estar pasando. La pregunta es, ¿son remedios eficaces? ¿Realmente te sientes mejor después de tomar estas medidas?

Para averiguar qué tan cierta era la idea de que consentirse uno mismo trae felicidad y bienestar emocional, la psicóloga Katherine Nelson, de la Universidad del Sur, en Tennessee, Estados Unidos, llevó a cabo una investigación con un grupo de científicos. El estudio reveló algo muy interesante: son las personas que constantemente se están preocupando por los demás –no solo por sí mismos–, las que alcanzan una mayor plenitud emocional.

El estudio se llevó a cabo de la siguiente manera: de un total de 473 voluntarios se formaron tres grupos. Los integrantes del primer grupo recibieron la instrucción de llevar a cabo una acción por el beneficio de alguien más; un acto producto de la generosidad que tuviera un impacto benéfico en otros, como tener un gesto amigable con alguien, ayudar a un amigo en determinada labor o plantar un árbol. Quienes conformaban el segundo grupo, en cambio, tenían que hacer algo en beneficio propio, como irse de vacaciones. El tercer grupo de voluntarios, debía seguir su vida tal cual, sin ningún cambio. Ya que todos habían ejecutado las instrucciones, respondieron un cuestionario para evaluar sus condiciones psicológicas y sociales. Las respuestas fueron muy reveladoras.

Los integrantes del primer grupo, que habían llevado a cabo acciones en beneficio de alguien más, olvidándose por un momento de sí mismos, señalaron que su ánimo había mejorado significativamente. Algo distinto ocurrió con los otros dos grupos. Quienes se enfocaron en sí mismos y realizaron una acción que les causara placer o provecho personal, así como quienes siguieron su vida sin ningún cambio, indicaron que no habían sentido ningún cambio en su estado de ánimo ni habían experimentado sentimientos positivos.

“Es común que quienes buscan la felicidad tiendan a ensimismarse –indicó la doctora Nelson–. Sin embargo, esta investigación nos deja ver que pueden obtener mejores resultados si eligen actuar en beneficio de otra persona”. Otros estudios han dado resultados semejantes, contrariando la idea de que enfocarse en uno mismo es una buena manera de mejorar el ánimo. ¿Cuál es la explicación de esto que parece contradictorio? La respuesta está en una sustancia química en nuestro cerebro.

Cuando actuamos en beneficio de otra u otras personas, así como cuando tenemos un comportamiento de generosidad, el cerebro recibe un estímulo para liberar dopamina, un neurotransmisor que provoca que nos sintamos felices, incluso eufóricos. Pero eso no es todo. Cuando comemos chocolate nuestro cerebro también libera dopamina, sin embargo, no desecha las emociones negativas. Algo que también resulta muy interesante en esta investigación es que las acciones altruistas, o simplemente generosas, reducen las emociones negativas, además de liberar dopamina. Esto hace que la sensación de felicidad sea más profunda y más duradera.

Dirección

Dom. Conocido
Cd. México
03100

Horario de Apertura

Lunes 4pm - 8pm
Martes 4pm - 8pm
Miércoles 4pm - 8pm
Jueves 4pm - 8pm
Viernes 4pm - 8pm

Teléfono

+529512003847

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Problemas De ''A P R E N D I Z A J E'' New.Ofic. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram