16/02/2022
Hoy hablaremos de un movimiento que está en tendencia: Body Neutrality ✨
Cuando por fin nos acostumbramos a la idea de amar nuestras imperfecciones, surge un nuevo movimiento que nos invita a quitar el foco de la belleza y centrarnos en otros atributos.
A veces, nos cuesta comprenderlo ya que han sido años de bombardeo por parte de la industria de la moda y el entretenimiento, que insisten en modelos de belleza inalcanzables para muchos, y la industria siempre tiene algo que vendernos para "mejorarnos".
No se trata ni se tratará nunca de un debate entre que esté bien hacer todo lo posible para tener más belleza, u optar por no ocuparnos de nuestro aspecto y enfrentar el mundo tal y como nos hizo la madre naturaleza. Si quieres hacerte un retoque, un corte de cabello, ropa de moda, un MakeUp hermoso, ESTÁ BIEN, al igual que si estás cómoda en tu estado natural, si prefieres la idea de que así es mejor, también ESTÁ BIEN. Cada uno decidimos lo que es mejor para nosotros, más sin embargo, lo que sí está mal es hacer menos a una persona por la decisión que tome.
Y como dijo Susan Sontag: "No es el deseo de ser hermosa lo que está mal, sino la obligación de serlo". Todo lo que sea para mejorar nuestra vida y autoestima es positivo y debe ser festejado. Lo que no es necesario es que esa mejoría sea obligatoria, o necesariamente física. Cada uno invertimos nuestro tiempo y esfuerzo en lo que nos hace sentir mejor.
Para el Body Positive, es un movimiento que nos empuja a amar nuestras "imperfecciones".
Mientras que para el Body Neutrality, es un movimiento que intenta reubicar nuestro valor más allá de lo físico.
El término "Body Neutrality" apareció por primera vez en el año 2015, y esencialmente, tiene como objetivo ACEPTAR el cuerpo en el que uno se encuentra, y centrarse en sus logros, en lugar de su apariencia. En lugar de decirte a ti mismo que amas la grasita de tus muslos, sentir que aprecias tus piernas porque te permiten caminar todos los días o pasear en bicicleta.
El mensaje del Body Positive es que debemos amar nuestros cuerpos; mientras que el Body Neutrality dice que está bien tener días en los que no te ames.