23/08/2020
👇👇👇
➡El consumo de refrescos no sólo provoca Obesidad y Caries dentales, sino Diabetes, Hipertensión Arterial, Sindrome Metabólico, Cálculos Renales, Úlceras intestinales, Disfunción sexual y algunos estudios lo relacionan con la propabilidad de padecer Cáncer, entre tantas más😷
🍃Te dejo estos tips para cambiar este mal hábito😉
1. ACEPTA QUE REALMENTE NO ERES ADICTO:
Sé realista y has cuentas de cuanto refresco consumes semanalmente y después acepta que NO tienes ninguna adicción, es solamente una costumbre de sentir el gas en tu garganta. La prueba está en que si le quitas el gas a la bebida ya no te gusta el líquido😉
2.DISMINUYE LENTAMENTE EL CONSUMO:
Reduce las porciones poco a poco,dejar de tomar refresco de golpe es una estrategia que fracasará en poco tiempo. Lo ideal es que disminuyas la cantidad diaria en un 20%.
3. CAMBIA LAS COSAS DE LUGAR:
Esta técnica te hará consciente de lo que consumes, lo único que tienes que hacer es cambiar el lugar en el que colocas el refresco. Por ejemplo, si lo colocas al alcance de tu mano derecha muévelo al lado izquierdo, para evitar que los bebas de forma automática.
4.EVITA LA TENTACIÓN:
No incluyas los refrescos en tu lista del super para evitar tenerlos en casa, aparte te sorprenderá la cantidad de dinero que ahorrarás.
Últimamente en todas las reuniones estos son la principal bebida, así que si asistirás a una, trata de llevar tus propias bebidas (no alcohólicas jaja), para evitar que no tengas otra opción más que consumirlo.
5. MARCA UN CALENDARIO:
Cada día que no tomes refresco pon una marca en el calendario, esto te ayudará a romper con el mal hábito cuando notes que eres capaz de dejarlo por varios días.
6. SUSTITUYE LA EFERVESCENCIA:
Esta es una de las características adictivas del refresco, por ello se recomienda beber un poco de agua mineral con un toque de agua natural con limón o frutas.
7. CAMBIA LA CACAFEÍNA:
La mayoría de las personas son adictas a los refrescos por el efecto "energético de la cafeína", así que una buena alternativa para dejarlos es encontrar un sustituto temporal de la cafeína como café negro o algunos tipos de té fríos (naturales, no embotellados).
8.HIDRATATE:
Normalmente las personas calman la sed con los refrescos, sin embargo, cuando estés a punto de caer en esta situación bebe un gran trago de agua natural, la cual es la mejor opción para mantenerte hidratado y te quitará la tentación.
9. CAMBIA EL TIPO DE AZÚCAR:
Eliminar por completo el consumo de refresco puede causar ansiedad, debido a la falta de azúcar que éste proporciona; sin embargo, esto puedes evitarlo al consumir frutas frescas, te sorprenderá el efecto resultante.
10. DALE UN GIRO A TU ACTITUD:
Una creencia común es que al tomar refrescos de dieta estás ahorrándote algunas calorías y por tanto puedes dejarlo pero ocurre un efecto peor; te das permiso de comer más. ¿Te suena familiar la persona que pide la orden extra grande de comida… pero un refresco de dieta? Por ahí va el asunto…
Puede que el cambio no sea la cosa más placentera del mundo, pero si eres perseverante y estás decidido a dejar este mal hábito, cree en ti, busca a alguien a quién rendirle cuentas, haz el trabajo que se requiere y verás que en 1 o 2 meses todo el sacrificio habrá valido la pena💪 verás resultados económicos, físicos, en tu salud, mentales, etc😀
🌸Nutriologa Francis Aguilar🍍
Citas vía 📩inbox o al 📱614-504-65-80
,