14/07/2023
Visita Preanestésica Preoperatoria 👩⚕️👨⚕️💚🏥
Es importante informar al paciente, particularmente en lo que se refiere a la técnica anestésica. La mayoría de los tratamientos médicos se prosiguen hasta la víspera o la mañana del día de la intervención. Esto es importante, sobre todo en el caso de los medicamentos cardiovasculares, cuya interrupción brusca puede descompensar la enfermedad que se está tratando. Los fármacos que interfieren con la hemostasia (antiagregantes plaquetarios y antivitaminas K) deben interrumpirse o sustituirse por heparina, en función de la indicación y del tipo de intervención. Los datos de la consulta se anotan en una hoja de anestesia, que se integra en la historia clínica del paciente.
La consulta preanestésica también debe detectar la ansiedad y los temores del paciente. La ansiedad se calma con la actitud empática del anestesiólogo, la información y una medicación preanestésica.
La información, escrita y oral, debe referirse a la técnica anestésica, sobre todo en caso de anestesia locorregional, a los eventuales incidentes y accidentes, a la transfusión y al tratamiento del dolor postoperatorio. La satisfacción del paciente es muy difícil de valorar y depende tanto de la calidad de los actos técnicos como de los factores relativos a la organización y al entorno.
La prescripción de exámenes complementarios no debe ser sistemática, sino que debe tener en cuenta la edad del paciente, su estado clínico y la naturaleza de la intervención.
Durante la consulta se dan al paciente instrucciones preoperatorias sobre la toma de medicamentos, el ayuno preoperatorio y las modalidades de la anestesia ambulatoria.
La clasificación del paciente según la American Society of Anesthesiologists (clasificación ASA) forma parte de la evaluación del riesgo anestésico.
Extraño mucho Trabajar contigo Papá👨⚕️💚📗
EMC - Anestesia-Reanimación Volume 27, Issue 2, 2001, Pages 1-11