25/06/2025
💔Cuando terminé la relación más abusiva de mi vida, estaba rota, en muchos sentidos. Hoy a la distancia, después de mucho, tiempo, dinero, esfuerzo, trabajo, terapia, puedo entender que y como fue lo que paso.
❤️🩹Fue muy difícil y doloroso, lo intente varias veces antes de poder conseguirlo, en el camino, me distancie de algunas amigas y ellas de mi, aunque también, me acerque más a algunas otras, a todas les agradezco.
🧳En uno de esos tantos intentos, apoyada por mi terapeuta, en sesión, tomé la decisión de irme de casa aprovechando la ausencia por motivos laborales de mi expareja, hice mis maletas, pero él llego antes de lo previsto, y aunque pude inventarme alguna estrategia extra, me aterro no seguir con el plan original y poder irme en total libertad, así que no solo deshice las maletas sino también mis esperanzas y me hundí más en la tristeza y en el pensamiento “no podré”.
👉🏽¿Alguna vez has escuchado hablar de la indefensión aprendida? Bueno, lo anterior es un ejemplo.
🌸El apoyo de mi psicoterapeuta fue vital, nunca olvidare sus palabras conteniéndome y ayudándome a resignificar mientras yo me miraba llorando desconsolada frente a mi computadora. (Mi terapia era en línea)
🙌🏽No haberme ido en ese intento, no era un fracaso, sino más bien un gran logro, me estaba acercando, aproximando y estaba bien.
✋👉🏽Yo pude salir, y fue así porque dos cosas fueron determinantes, la primera, 1️⃣no dejar nunca la terapia, convertirlo en algo no negociable, pese a toda situación económica o de tiempo, 2️⃣y la segunda, mantenerme firme en la decisión de irme. ¿Cómo? Me aferre a la idea en mi mente “me tengo que ir, debo irme, necesito irme, me voy a ir, tarde o temprano me voy a ir” lo pensaba día y noche, cuando había momentos malos, pero también incluso cuando había momentos buenos, porque si, también los hay, aunque en realidad eso solo es parte de una etapa del ciclo de la violencia ¿Lo conoces? Escríbeme si tienes dudas.
⚠️No me fui a la primera, no quise ni pude, tampoco a la segunda o la tercera incluso nose ni si quiera si fue a la cuarta, lo único que se es que me aferre a mí, a ser honesta conmigo misma para escuchar mi incomodidad, mi miedo, mi congruencia con lo que creo y con la vida que he querido siempre para mí, y me aferre también a respetar mi tiempo y mi proceso, ser paciente y compasiva.
🫂A ti que me lees y que necesitas saberlo, por favor déjame decirte y recordarte que si, podrás salir. Lo hice yo, y lo harás tu.
🙌🏽Eres la experta en tu vida, confía en ti, en tu voz, en tu fuerza…
✨Si necesitas ayuda y crees que puedo acompañarte en tu proceso, escríbeme, te espero en Terapia. 💜
📲 7445331818