
07/03/2024
El 'Food Shaming' 🍽️ era una conducta tan normalizada que jamás se le había dado un nombre, hasta ahora. Pero en familias jamás faltaba la tía o la prima, que salía con la típica frase 'apoco vas a comerte eso' 🤦🏻♀️, opinar sobre el plato ajeno es tan malo como opinar sobre cuerpos ajenos.
Los nutriólogos 👩🏻⚕️ estamos muy expuestos a este tipo de críticas, algunas personas aún creen que no podemos comer o que no deberíamos comer ciertos alimentos por ser nutris 🦦.
El género 🙇🏻♀️ también suele ser un factor, las mujeres estamos más expuestas sobre que podemos y no comer, incluso sobre cantidades, por ser mujeres deberíamos comer menos en comparación con un hombre.
Todo este tipo de comentarios pasivo agresivos 🤫, son una conducta peligrosa que favorece el desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria, aunque lo veamos como comentarios inofensivos, no sabemos lo que puede detonar en la otra persona 💆🏻♀️. Los alimentos no son buenos ni malos, son sólo alimentos y podemos disfrutar de todo 🙌🏻.
Entonces si sueles hacer comentarios sobre lo que come la otra persona, es importante que te evites el hacerlo, si por el contrario recibes este tipo de comentarios, es importante que le hagas saber a la otra persona que no quieres esuchar sus comentarios, recuerda que la persona que te está haciendo el comentario no sabe como es tu estilo de vida, si llevas una buena alimentación ✅, si realizas ejercicios físico y sólo de vez en cuando comes ciertas comidas no tan saludables 😜.