06/09/2021
¿Sabías que utilizar hielo, antiinflamatorios y mandarte a descansar semanas no son lo ideal para recuperarte de una lesión?
Esto es parte de la base que plantea Peace and Love, el nuevo protocolo para el tratamiento de lesiones agudas en tejidos blandos (esguinces, luxaciones, tendinopatías…) propuesto en 2019 por Blaise Dubois y Jean-François Esculier en la Revista Británica de Medicina Deportiva .
Lo más innovador de este protocolo es que propone desechar el hielo (ya que aunque el frío es analgésico, altera la respuesta inflamatoria) y evitar medicación antiinflamatoria (inhibe la inflamación y son justo las fases de inflamación en la lesión las que ayudan a recuperar los tejidos dañados).
Peace and Love incluye aspectos psicológicos, educativos y la importancia que le debe dar el paciente a su cuerpo (conciencia corporal) para poder recuperarse pronto.
Como experiencia propia en lesiones deportivas, es bien sabido que el abordaje temprano y elaboración de un correcto programa posterior a una perfecta valoración da como resultado un alto porcentaje de recuperación que incluye a su vez un muy buen y medido trabajo propioceptivo de fortalecimiento y reinserción.
Recuerda que es muy importante visitar profesionales de la salud que basen sus tratamientos en evidencia científica y actualizada para obtener los mejores resultados en tu recuperación.
📅 Citas: Por WhattsApp (Link en el perfil)
📱222 928 0035
🏠 Cuenca 69, Álamos, Benito Juárez. CDMX