02/02/2021
La oración.
En la universidad de Palo Alto, California, en 2005, realizaron un estudio sobre diferentes religiones y la meditación. Las conclusiones que destacan de este artículo es que la oración cristiana o protestante tiene un efecto particularmente en el cerebro que activa zonas que no se activan regularmente con otras religiones o la meditación.
Se observó en este estudio que la oración cristiana o protestante tiene como objetivo principal el abrir el corazón o el interior y conectarse con un ser superior. Es importante señalar que no hay una fórmula exacta pero se tiene que tocar el interior de la persona (el corazón, la mente y el cuerpo, unidos) y conectarse con Dios.
Mis consideraciones son que en este tipo de oración, vacías todos tus sentimientos, pensamientos y los dejas a un ser superior; sin juzgarte, sin preocupaciones, simplemente con la intención de dejar todos tus problemas, frustraciones, temores, prejuicios, resentimientos y te pones a cuenta con Dios (o con tu ser superior).
En la noche para hacer una reflexión sobre el día, dar gracias a Dios por el día que está finalizando, las cosas que necesitas modificar. Es un auto análisis, si se hace realmente con calidad y no con cantidad.
La oración en este sentido, se trata de dejar las cargas, las preocupaciones. Hablar de nuestras culpas, sentimientos, represiones, frustraciones y entrar en una sintonía donde puedes conectarte con ese ser superior y casi oír su voz, su pensamiento y su corazon.