18/02/2022
Tomar agua 💧 es fundamental en cada etapa de la vida, y primordial para nuestro buen funcionamiento. De hecho, nuestro cuerpo se compone de un alto porcentaje de agua 💧 que se distribuye al interior de las células, tejidos y sangre 🩸
Lo cierto es que, en general, las personas no son tan propensas a tomar agua 💧 constantemente, sino que sólo cuando tienen sed. Se trata de una práctica que debería mejorar, ya que el agua 💧 además de hidratarnos, es el motor para que nuestro cuerpo realice sus funciones con normalidad.
No beber agua 💧 puede causar fatiga, una disminución de la función cognitiva, alteraciones en el estado de ánimo, una caída en la presión arterial y en la humedad de la piel... Un cerebro 🧠 deshidratado se contrae -literalmente- ante la falta de agua 💧 , ya que requiere de un esfuerzo extremo para funcionar.
Si bebemos poca agua 💧 durante un largo período de tiempo ⏱ también contribuimos a inclinar la balanza ⚖️ a sufrir problemas digestivos, diabetes, aumento de peso, problemas en la piel, colesterol alto, fatiga, estreñimiento y dos de los problemas mas comunes y marcados son:
Mal humor 😤
A menos que desee aislar a las personas en la oficina, controle su régimen de bebida, ya que la deshidratación también puede volverlo irritable 😡 y de mal humor 😒 . Dos estudios que se llevaron a cabo en la Universidad de Connecticut estudiaron tanto a hombres como a mujeres en una serie de pruebas cognitivas, y vieron que la deshidratación les provocaba mal humor, somnolencia e incluso dolores de cabeza.
Comer en exceso
A veces confundimos la sed con el hambre, por lo que es inteligente beber agua 💧 cuando nos pica el gusanillo de un antojo. Por eso es una buena idea beber agua 💧 antes de sentarse a comer, ya que nos puede llevar a consumir menos calorías y tendremos una mejor idea de nuestras señales de hambre y apetito, como se muestra en un estudio de 2018 publicado en la revista Clinical Nutrition Research. El agua puede evitar que tengamos mucha hambre a la hora de sentarnos a comer, y escuchar nuestras señales de sed y hambre puede darnos una idea de lo que el cuerpo realmente quiere.
No beber agua 💧 rompe el equilibrio del organismo. Para evitar estas conclusiones tan nefastas para nuestro cuerpo, se recomienda beber alrededor de 2,5 a 3,7 litros de agua 💧 para los hombres, y de 2 a 2,7 litros de agua 💧 para las mujeres.