23/03/2025
🧠🤍
6 técnicas para que puedas lograr la autorregulación de tus emociones, utiliza la que mejor te funcione a ti o a tus hijos. 🤗
1. Habla contigo: Cuando tú o tus hijos hablan consigo mismos sobre lo que sienten, pueden comprender mejor sus emociones y aprenden a canalizarlas.
2. Muévete y sácalo hacia afuera: A veces, las emociones necesitan un escape físico. Bailar, correr, saltar o simplemente mover el cuerpo son maneras de liberar tensiones.
3. Ir a la cubeta sensorial: Coloca diferentes objetos en una cubeta (pueden ser pelotitas, arena, agua, etc.). Utiliza tus manos y activa tus sentidos, esto ayuda a calmar tus emociones y concentrarte en el presente.
4. Presto atención con todos mis sentidos: La atención plena te ayuda a estar más tranquilo. Observar, oler y escuchar con detalle lo que nos rodea ayuda a traer calma y enfoque.
5. Respiración abdominal: Respirar profundamente con el abdomen es una forma excelente de reducir el estrés. Respira lento y profundo hasta sentirte más relajado. *Existen diferentes técnicas de respiración, elige la que más te funcione*
6. Cuenta regresiva: Contar hacia atrás, desde el 5 o 10, es una herramienta simple pero poderosa. Ayuda a calmar el cuerpo y la mente, promoviendo un momento de reflexión antes de actuar.
Fundación FEMSA