31/03/2025
Las dr**as no solo dañan a las personas que las consumen, también afectan las relaciones sociales, laborales y por supuesto, a las familiares, desembocando situaciones poco deseables para sus miembros.
El consumo de dr**as puede causar problemas en el hogar, ya que una persona que se droga puede perder el control. A continuación presentamos algunos de los factores de riesgo:
Desatención: Cuando los padres de familia son los que consumen las dr**as, con frecuencia desatienden a sus hijos, desde sus necesidades físicas hasta las emocionales y cognitivas.
Violencia: El abuso de estos narcóticos también incita a la violencia, incluso hay dos momentos principales en donde se ve reflejada esta conducta: cuando hay un exceso de droga en el cuerpo y cuando se pasa el efecto.
Abandono: Uno de los efectos más desgarradores del abuso de dr**as en las familias es especialmente el abandono. Una vez que las dr**as han alterado las vías nerviosas en el cerebro, el deseo de consumirlas se vuelve más importante que los amigos y que la propia familia.
Financiero: El abuso de las dr**as afecta financieramente a la familia, pues de aquí se deriva el robo, esto para conseguir dinero y adquirir los narcóticos.
Relaciones Sexuales: El abuso de estas sustancias altera las relaciones sexuales, provocando algunas veces, violaciones.
👍