06/01/2026
La palabra ‘magia’ proviene de los magi, fueron sacerdotisas y sacerdotes s de la diosa Mithra y de la diosa madre Anaita en Mesopotamia (Asiria y Babilonia), fueron quienes adquirieron fama de sabios incluso entre los griegos. En los grados más altos, los magi eran sabias y sabios; en los más bajos, estaban los adivinos y los hechiceros, los que leían en los astros y los que interpretaban los sueños. Los reyes persas llegaron a ser discípulos de los magi.
Aunque la cristiandad rechazó toda magia, salvo sus propios milagros, aceptaron a los magi en su representación como Sabios de Oriente, los Reyes Magos que siguieron a la Estrella de Belén en la historia de la Natividad de Jesús.
Aquí el mosaico hallado en Rávena representando a los Magos de Oriente.
Aquellos sabios de oriente tal como lo hacen los lamas budistas en búsqueda de la reencarnación del siguiente Dalai lama , buscaban al niño quien tuviera la energía de Maga. Aquellos emisarios de la Hermandad Blanca mostraron a Jesús en sus regalos la misión sagrada que debería recordar .
Mirra , bálsamo creado para curar heridas lo que le recordaría su misión en la fase de guerrero sagrado su auto-conquista , Oro que representa la energía de la elección en la negociación de sus emociones y sentimientos ante la batalla sagrada, el oro conductor de la energía sagrada y el Incienso lo que le recordaría su misión sacerdotal , elevar lo denso a lo sutil para que todo ello lo convirtiera en uno de ellos, en un mago.
En el año 2008 arqueólogos y egiptólogos encontrarían en mítica ciudad Alejandría una copa de barro con una enigmática inscripción en griego que decía : Chrestos el mago o cristo el mago. El texto sería tallado en el año 50 y sugiere la presencia del mesías espiritual . ( Dia Chrstou o Goistais).
Feliz día a tod@s l@s mag@s 🙏