02/07/2020
La disfunción eréctil, es decir, la incapacidad de lograr una erección o mantenerla con la suficiente firmeza como para tener una relación sexual, es un problema frecuente en hombres con diabetes, especialmente si tienen diabetes de tipo 2. Esto puede deberse a lesiones en los nervios y en los vasos sanguíneos causadas por un control deficiente de los niveles de azúcar en sangre a largo plazo.
Muchos hombres se niegan a tratar la disfunción eréctil con sus médicos. Pero no dejes que la vergüenza te impida buscar ayuda. Una pequeña conversación puede marcar una gran diferencia. A continuación, te explicamos qué debes hacer:
Infórmale al médico lo que está ocurriendo. El médico considerará las causas subyacentes de tu disfunción eréctil y podrá darte información sobre los medicamentos y otros tratamientos para la disfunción eréctil. Infórmate sobre tus opciones.
Pregunta si hay algo que puedes hacer para controlar mejor la diabetes. Mejorar los niveles de azúcar en sangre puede ayudarte a prevenir lesiones en los nervios y los vasos sanguíneos que pueden provocar disfunción eréctil. También te sentirás mejor en general y mejorarás tu calidad de vida. Consulta con el médico si estás dando los pasos correctos para controlar la diabetes.
Pregunta sobre otros problemas de salud. Con frecuencia, los hombres que tienen diabetes presentan otras afecciones crónicas que pueden provocar o empeorar la disfunción eréctil. Trabaja con el médico para asegurarte de abordar cualquier otro problema de salud.
Controla los medicamentos que tomas. Pregúntale al médico si alguno de los medicamentos que tomas puede empeorar la disfunción eréctil, como fármacos para tratar la depresión o la presión arterial alta. Modificar tus medicamentos puede ayudar.
Busca asesoramiento psicológico. La ansiedad y el estrés pueden empeorar la disfunción eréctil. Además, la disfunción eréctil puede tener consecuencias negativas en la relación con tu pareja íntima. Un psicólogo, un asesor u otro especialista en salud mental puede ayudarte a ti y a tu pareja a encontrar formas de afrontar la situación.
Dra. Lucy Yolanda Castañeda Martínez
Medico especialista en Diabetes
Durango: Hospital Santa Ana, Consultorio #2 Gómez Palacio No 501 entre Juárez y Victoria Zona Centro.
Contacto:• Citas al: (618) 1-46-65-62
Contamos con estacionamiento (1 Hora)