05/11/2024
El 3 de Noviembre fue nombrado como el día internacional del cuidador. Pero está labor tan hermosa debe ser honrada todo el año porque:
No es facil ser cuidador, no es fácil poner un alto a tu vida para vivir la de otros, porque no se nace siendo cuidador, nos hacemos con el tiempo, con la necesidad, con el amor por los demás. Es tan hermoso ver como poco a poco te vas convirtiendo en los ojos del qué no ve, en las manos del que no puede bañarse o vestirse, en los pies de quien no camina o la mente del qué nada recuerda.
Me ha tocado eventualmente ser hijo, hermano, papá, amigo, enfermero, terapeuta, cocinero, niñero, pero permanentemente Cuidador. Porque las personas con necesidades especiales no viven de manera intermitente, ellos nos necesitan todo el tiempo.
Muchas veces sin dormir suficiente, comiendo a deshoras, corriendo de farmacia en farmacia, de doctor en doctor, orando y confiando qué Dios hará el milagro, pero asegurándonos de hacer todo lo humanamente posible por su bien estar. Sin vacaciones, sin días libres, muchas veces sin sueldo, sin prestaciones, porque nuestra ética va más allá de lo que podamos recibir a cambio.
Y no, la verdad es que no sé en qué momento decidí convertirme en cuidador, lo que sí sé es que no me veo haciendo otra cosa. Hoy en esta publicación honro a todos aquellos que como yo dedican veinticuatro horas de su vida para vivir la de otros. Les abrazo con el corazón y les digo, no están solos. nos hace familia.