08/08/2025
💭 Hoy caí en cuenta de algo...
Por años he usado este perfil para hablar de horarios, clases, las transmisiones para la UNAM, las de YouTube… pero he compartido poco de lo que hay detrás de cada publicación.
La vida que hay detrás de las clases.
No es por victimizarme, al contrario, hoy entiendo que todo lo que he vivido me ha formado… y que, sin darme cuenta, he creado una forma muy mía de enseñar.
No he inventado nada nuevo, pero he ido encontrando movimientos, adaptaciones y desgloses de posturas que me han ayudado a sanar y que ahora forman la base de mis clases.
Cuando hubo dolor, cuando no podía respirar profundo, cuando tuve que rehabilitarme después de las operaciones… descubrí la riqueza de lo más sencillo.
Mi intención es que mis clases puedan practicarse todos los días, cuidando las articulaciones, sin forzarlas, movilizando fascias, liberando tensiones y dando un lugar central a la respiración y la mente.
Mi propio camino incluye cirugía de rodilla, de cervicales, histerectomía, vivir con lupus, síndrome de intestino irritable y estreñimiento crónico, TDAH.
Y aun así o quizá GRACIAS a eso, el yoga y la meditación han transformado mi vida.
Hoy mi compromiso es claro:
✨ Compartir todo lo que me ha servido, para que más personas puedan vivirlo.
“Uno no se adapta al yoga, el yoga se adapta a uno.”
🌿 Nunca es tarde para comenzar.