09/07/2024
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, conocida, al menos, desde la era cristiana. Sin embargo, teníamos unos 30 años sin nuevas opciones terapéuticas y por el contrario, surgieron muchos remedios alternativos muy lejanos de ser efectivos.
Los tratamientos efectivos (fototerapia, retinoides, metotrexate, ciclosporina, corticoides untados, etc.) tienen notables efectos adversos por lo que, muchas veces, no permiten utilizarlos a largo plazo.
Afortunadamente ya están disponibles en México una alternativa de tratamiento que es revolucionaria, se trata de los nuevos tratamientos llamados ”tratamientos biológicos” y logran una mejoría entre 80 y 100% a corto plazo; y esa mejoría se sostiene durante mucho tiempo. Por supuesto que, al igual que cualquier medicamento, no está exento de efectos adversos que afortunadamente son menos serios que con la opciones antiguas.
El tratamiento biológico no es para todos, tiene contraindicaciones en algunos pacientes. Lamentablemente NO TODOS los dermatólogos están familiarizados con el uso de esto nuevos medicamentos.
Pregunta a tu dermatólogo sobre ellos.
Información profesional sobre el cuidado de la piel por el Dermatólogo Dr. Adán Fuentes Suárez