
09/09/2025
De Ismael Sánchez T.❤️
Agradece a quien se marcha de tu vida, te está regalando espacio. El acto más generoso que puede tener una persona con otra, es dejarle espacio. No el lugar, que es diferente. Cada quien tiene un lugar energéticamente aunque ya no esté en tu presente. Espacio y lugar se confunden. Nadie puede sustituir a nadie. Sin embargo, cuando dos personas dejan de caminar juntas, se están dando dos cosas importantes: El duelo y el espacio. El duelo te lleva hacia dentro, te invita a revisar viejas heridas o bien a terminar de cerrarlas, te limpia y te prepara para poder tomar lo nuevo. El espacio te permite recibir a otras personas que te aportarán justamente y perfectamente ese aprendizaje que expandirá más tu conciencia. Los dramas empiezan cuando uno se resiste a cerrar lo que ya cumplió su cometido o cuando uno pretende sustituir una persona por otra (aunque sea muy inconscientemente).
Muchas parejas que se quieren pero no les funciona la relación están atrapadas en una frase invisible que se dicen mutuamente: “Yo soy mejor que tus parejas anteriores”. Sin respeto a lo anterior, y sin gratitud hacia los que estaban antes y te cedieron el espacio, no hay fuerza en el presente y tampoco mirada hacia el futuro.
EJERCICIO PODEROSO:
Visualiza detrás de ti a tus parejas anteriores, relaciones más esporádicas, incluso amores platónicos. Diles una frase sanadora:
“Siempre tendréis un lugar en mi destino”. Respiralo. Luego visualiza frente a ti a tu pareja actual o bien la que podría ser una buena pareja para ti. Detrás te imaginas a sus parejas anteriores. Diles una frase sanadora: “Gracias por hacerme un sitio”. Respiralo.🙏❤️
I.S.T.