12/08/2025
Para caminar con cierta soltura por este mundo, es imprescindible que tengas en cuenta que cada persona proyectará sobre ti sus propios juicios, su propia visión de la vida, su propia historia personal… Por tanto, antes de tomar como válida una opinión ajena, observa muy bien qué clase de persona la está lanzando, para qué lo está haciendo y qué bagaje de experiencias lleva en su interior.
No todas las personas te van a dar opiniones válidas para tu vida y tu proceso, y seguramente muy pocas tendrán la capacidad de ponerse en tus zapatos y empatizar mínimamente contigo. Muchas personas aparecerán y opinarán sin tener la menor idea de lo que eres y sientes, aplicarán en ti el mundo que llevan en su mente y luego se marcharán a opinar o a criticar a otras personas. No se trata de ti, se trata de ellas. Por eso es de especial importancia que aprendas a diferenciar una opinión válida y honesta de una opinión inconsciente e incoherente.
Este siempre será un gran reto para que compruebes el nivel de serenidad interior y seguridad en ti mismo que has alcanzado. Si todavía dudas de ti y necesitas la aprobación ajena, cualquier opinión o juicio te removerá por dentro. Por el contrario, si estás seguro de tu camino, de lo que tú sientes y de la intención con que haces las cosas, ninguna opinión te sacará de tu centro, aunque haya algunas que te gusten menos que otras. La persona insegura desea que todo el mundo esté de acuerdo con ella, mientras que la persona segura es consciente de que cada persona ve el mundo que lleva en su interior (incluida ella misma). ¿Habías tomado ya conciencia de ello?
_.Almas Estelares - Javi López._
Bendiciones infinitas ✨🙏🏻🙌🏻