12/09/2024
𝐂𝐮𝐢𝐝𝐚 𝐭𝐮 𝐩𝐢𝐞𝐥 𝐲 𝐡𝐚𝐳 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐮𝐳𝐜𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐚𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫
Es una realidad que existen muchos consejos para cuidar nuestra piel de los principales factores que pueden llegar a dañarla y envejecerla, como son los rayos UVA y UVB, la suciedad, la grasa y la falta de hidratación. Si bien, nuestras prioridades y estilo de vida cambian con el paso del tiempo, es bueno comenzar a cuidarnos y no dejar de hacerlo.
¡𝐅𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬!
La grasa, suciedad, células muertas y bacterias están en contacto con nuestra cara y pueden obstruir los poros, haciéndola ver cansada y opaca.
Lávate las manos antes de empezar tu régimen de cuidado de la piel (ya sea que la limpies, hidrates o uses una mascarilla).
Trata de no tocar tu cara.
Asegúrate de lavar tus pinceles de maquillaje con regularidad y limpiar tu teléfono.
¡𝐂𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐨𝐥!
A todos nos gusta broncearnos por lapsos largos y ver nuestra piel con un hermoso color. Pero con el paso del tiempo, los daños los veremos reflejados en nuestra apariencia. Los rayos del sol no sólo queman la piel (rayos UVB), sino que también la envejecen (rayos UVA). Podemos padecer cáncer de piel, manchas y decoloración, aparición de pecas, líneas finas, arrugas, destrucción de la elastina y el colágeno.
Nunca te expongas al sol sin usar un producto con SPF (Factor de Protección Solar) las cremas faciales hidratantes de día, lociones corporales, cosméticos, productos para el cuidado del cabello, lo que sea. ¡No hay excusas!
Cúbrete con un sombrero o gorra, gafas de sol, e incluso la sombra que proporciona un árbol.
La protección solar debe comenzar a una edad temprana. Mantén a tus hijos protegidos mediante la aplicación de productos con SPF antes de ir a la escuela y enséñales la importancia de usarlo.
𝐄𝐱𝐟𝐨𝐥𝐢𝐚𝐫
Si deseas eliminar las células muertas de la superficie de tu piel, debes exfoliarla. Cuando somos adolescentes, nuestros cuerpos desprenden completamente la piel, en promedio cada dos semanas. A medida que envejecemos, ese proceso se hace más lento y necesitamos ayuda. No basta con una buena limpieza, exfoliarla ayuda a eliminar la barrera que impide que nuestros productos de cuidado de la piel, hagan mejor su trabajo.
Exfoliantes "físicos" o manuales, contienen semillas de arándanos o jojoba, cáscaras de frutos secos, azúcares y sales, entre otros. Los cuales, al frotarlos en la piel, proporcionan un efecto de depuración física.
Exfoliantes químicos. Contienen ingredientes que ayudan a disolver las células muertas de la piel (ácidos glicérico, salicílico y láctico). Este tipo de exfoliante puede no ser adecuado para todo tipo de piel, sobre todo para la sensible.
Hombres y mujeres se benefician de una buena limpieza facial, al sentir y ver la diferencia en su piel, de preferencia 1 a 3 veces por semana. Recuerda siempre hacerlo de acuerdo a las instrucciones.
𝐇𝐢𝐝𝐫𝐚𝐭𝐚 𝐭𝐮 𝐩𝐢𝐞𝐥 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬.
Cuando hidratas tu piel parece más joven y tiene más brillo. Una crema hidratante de día y de noche, son necesarias para mantenerla nutrida. La crema hidratante no es sólo para la cara, es importante usarla en todo el cuerpo.
𝐁𝐮𝐬𝐜𝐚 𝐡𝐢𝐝𝐫𝐚𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐚𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞́𝐧 𝐜𝐥𝐢́𝐧𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐝𝐨𝐬.
Hidratar tu piel en la noche también es importante. La crema hará todo el trabajo mientras duermes.
Aplicar la crema hidratante en todo el cuerpo al salir de la ducha, ayudará a maximizar la humedad de tu piel.
Ahora sigue estos pequeños consejos para el cuidado de tu piel, y no olvides tener siempre una sonrisa en la cara, recuerda que todo lo bien que puedas lucir, no podrá notarse si tienes como marco una cara fruncida o que refleje negatividad.