10/05/2023
Querida mamá: Lo estás haciendo genial
Hace unas semanas platicaba con una amiga muy querida, tiene un hijo adolescente, etapa difícil, mi amiga se preguntaba ¿estoy siendo demasiado dura?
Logré ver a través de sus ojos el universo de sentimientos existentes, amor, sobre todo, pero también duda y miedo... Cuántas mamás allá afuera se han hecho miles de veces la misma pregunta o varias: ¿Soy demasiado dura? ¿Demasiado blanda? ¿Exijo demasiado de mis hijos? ¿Los estoy criando bien? ¿El tiempo que paso con ellos es suficiente? y un sin fin de preguntas más.
Solo pude abrazarla y decirle "Lo estás haciendo bien"...
Mamá no quiere un regalo costoso o que la lleves a cenar, mamá no tiene ese puesto solo el 10 de mayo, sino los 365 días del año, mamá no quiere un comedor lujoso, quiere que te sientes a la mesa con ella sin el celular, no busca una sala nueva por muy bella que sea, ella quiere que puedas compartir un poco de tiempo de ocio a su lado y le platiques tu día.
Mamá debería celebrarse los 365 por secar tus lágrimas cuando te rompieron el corazón, por la comida caliente a la mesa cuando llegas de la escuela o el trabajo, por darte un abrazo cuando el mundo se te vino abajo.
No digo que darle un regalo sea malo, un libro, bolsas de mano, perfumes, maquillaje, un día de spa, etc., se lo merece, eso y más, pero creo que el mejor regalo para mamá es reconocer y agradecer su gran labor, tienen el peso del mundo en sus hombros, criando a hombres y mujeres que el día de mañana liderarán el mundo, son las más trabajadoras y las menos remuneradas y probablemente nunca lograríamos pagarles tanto de lo que nos dan, pero... Aunque sea solo por hoy dile: "QUERIDA MAMÁ: LO ESTÁS HACIENDO GENIAL"
-Eunice Desrosiers-