Dr. Marcelo Díaz, Endocrinólogo - Monterrey

Dr. Marcelo Díaz, Endocrinólogo - Monterrey Especialista en enfermedades hormonales como la diabetes, obesidad y tiroides comprometido con una at

21/06/2025

💎20 PERLAS CLÍNICAS SOBRE EL MANEJO DEL COLESTEROL LDL SEGÚN LA NLA 2025💎

(Basado en: “Lower for Longer is Better”, Journal of Clinical Lipidology, junio 2025)💯

🔵Más bajo y por más tiempo es mejor. El mensaje de la nueva guía es claro: cuanto más bajo se mantenga el LDL, y durante más tiempo, mayor es la protección cardiovascular. No basta con bajarlo: hay que sostenerlo.
🔵El riesgo aterosclerótico es proporcional al tiempo de exposición al LDL elevado. Cada año con colesterol alto suma placas, inflamación y eventos. Mientras más precoz el control, mayor el beneficio acumulado.
🔵No hay un “límite inferior tóxico” de LDL. Las nuevas evidencias respaldan seguridad incluso en niveles por debajo de 40 mg/dL, especialmente si se logran con terapias farmacológicas específicas.
🔵Una reducción del 50% del LDL debe ser el objetivo mínimo en pacientes con riesgo cardiovascular intermedio o alto. Y si se puede más, mejor.
🔵La meta de LDL

Egresados del Centro Médico Nacional “La Raza” 🫶
06/12/2024

Egresados del Centro Médico Nacional “La Raza” 🫶

27/07/2024
Foro internacional de expertos en tiroides 2023
20/10/2023

Foro internacional de expertos en tiroides 2023

“No porque la paciente tenga periodos menstruales regulares es fértil”
19/08/2023

“No porque la paciente tenga periodos menstruales regulares es fértil”

VI Congreso de endocrinología y Nutricion, capítulo Noreste
18/08/2023

VI Congreso de endocrinología y Nutricion, capítulo Noreste

Dirección

Avenida Miguel Alemán
Guadalupe
67125

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dr. Marcelo Díaz, Endocrinólogo - Monterrey publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Dr. Marcelo Díaz, Endocrinólogo - Monterrey:

Compartir

Categoría