23/10/2023
https://www.facebook.com/share/G5iuM7kkY4PLt8np/?mibextid=hubsqH
¿Qué es un sueño lúcido? y ¿qué es una proyección astral.
El Sueño Lúcido es la adquisición de consciencia en un sueño, en pocas palabras: Hacer consciente lo inconsciente. Como lo expresa el Dr. en psiquiatría Javier García Campayo, existen seis niveles de consciencia en la lucidez del sueño. Y todos estos se van adquiriendo a través de la práctica de la atención.
Algunos estudios de hace varias décadas (Snyder y Gackenbach 1988) sugieren que los sueños lúcidos ocurren en individuos con sensibilidad a estímulos táctiles-kinestésicos y vestibulares, con límites corporales bien delineados, orientados a sí mismos más que hacia fuera y con tendencia a la introversión. Pero cualquiera puede llegar a desarrollarlos con la práctica.
·El Sueño Lúcido ocurre durante los estados oníricos y el practicante está profundamente dormido, en sueños de MOR (movimiento ocular rápido).
La proyección astral sucede usualmente mientras el practicante está despierto.
·En el sueño lúcido hay una percepción de integración del cuerpo físico, el soñador puede programar el sueño a voluntad.
En la proyección astral hay una percepción de separación cuerpo físico, y el que lo experimenta es un observador pasivo, pudiendo en ocasiones ver su propio cuerpo.
·En el sueño lúcido hay consciencia de experiencias místicas y vívidas.
La proyección astral es observación pasiva del entorno, se es consciente de los aspectos más ordinarios, como si se estuviera despierto o en consciencia, pero no hay interacción directa, incluso en los practicantes más avanzados.
En síntesis, son distintos estados de la consciencia, se pueden conectar entre sí, ya que el soñador puede entrar en una proyección astral desde el sueño lúcido.
Les invito a corroborar la información desde la propia experiencia, ya que cada quién es su propio maestro y no podemos depender del permiso de la ciencia para expandir nuestra consciencia.
Son bienvenidos al Taller de Sueño Lúcido donde podrán aprender todo esto a profundidad