15/04/2023
✍️📖📚📜🚪
//Nuestra alma tiene una misión que debe cumplir en este mundo pero, muchas veces, el ser humano no es consciente de esa misión.//
¿Cómo descubrimos nuestra misión? Hay puertas que se abren y otras que se cierran. ¿Por qué razón? Porque las puertas que se cierran deben estar cerradas porque nosotros no debemos pasar por allí. El cierre de esas puertas podemos denominar predeterminación.
Sin embargo, la predeterminación no anula el libre albedrío. A veces, insistimos en querer abrir puertas que están cerradas. Cuando una puerta está cerrada y no se abre, Dios nos está ayudando a no pasar por problemas que no debemos conocer.
Nuestros problemas deben ser otros y no los problemas que se encuentran detrás de las puertas. Mientras tanto, existen puertas que se pueden abrir y que nosotros creemos que están cerradas. Esa falsa creencia es la que nos lleva a cometer equivocaciones. ¿Qué hacer entonces? Si existen puertas abiertas y puertas cerradas, entonces, parece que no tenemos libre albedrío.
Tenemos libre albedrío para continuar incistiendo en abrir las puertas cerradas o en no cruzar las abiertas. Nosotros somos libres. Pero si somos capaces de detectar las puertas abiertas para nosotros y entrar por ellas, encontraremos el sentido de nuestra vida y nuestra situación en el mundo. Tenemos que perseverar, pero podemos llegar al mismo objetivo por muchos caminos.
*Mario Sabán*