27/03/2021
Con gran consternación nos acabamos de enterar de una noticia que está circulando de manera silenciosa con la finalidad de que no se haga publica para que cuando te lo digan o hagan no tengamos tiempo de reaccionar y/o opinar.
Resulta que en la comunidad de Los Atlixcos, Veracruz, el señor Félix Manuel Domínguez Lagunes (Manolo Domínguez) efectuó una donación de las estaciones de un viacrucis a la Iglesia de San Antonio de Padua nombre de la parroquia de dicha localidad, la ceremonia para la bendición del mismo está programada para llevarse a cabo el próximo Domingo 28.
Como les comentaba nos causa consternación pensar que se acepte un “obsequio” de alguien que atenta contra la salud de dicha comunidad ya que Manolo Domínguez vendió el terreno para la construcción de una granja avícola que se encuentra ubicada a escaso medio kilómetro de Los Atlixcos y como sabemos esas granjas son un foco de infección y por otro lado te dice con dicho obsequio casi casi que Dios te bendiga hermano(a), ósea eso es ser cínico.
En la comunidad existe un viacrucis que esta en condiciones de ser utilizado digo no es nuevo de eso no tengo duda, pero se puede utilizar, o acaso de pura casualidad se nos ocurre que lo quieran donar por aquello de los obsequios, si eso pasó por la mente de alguien, yo creo que lo correcto sería regresárselo a doña Esther que ella fue quien hizo esa donación y expresar gratitud, digo si es que se decide aceptar dicho obsequio.
Nos causa lastima pensar en las personas que ya estaban enteradas de dicho evento y asistirán a rendirle homenaje a un señor que está atentando contra tu salud y la de tu familia, que se vale de artimañas para lavarles el cerebro, utilizando a la iglesia para querer tratar de limpiar sus cochinadas y al mismo tiempo utilizarlo también con fines electorales porque como debe de ser saldrán publicaciones en las redes sociales donde se plasme la imagen del señor Manolo Domínguez acompañado de su familia efectuando dichas donaciones por cierto con un valor que ronda por los $25,000.00 por si alguien tenía duda del precio.
Tenemos interrogantes para esta situación:
1. ¿Estabas enterado de dicha donación?
2. ¿Aceptarías el obsequio del viacrucis nuevo de paquete o te quedas con el actual, pero acuérdate que es usado?
3. ¿Qué haces con el que existe actualmente lo obsequias o lo regresas a quien lo dono y quien o quienes serían responsables de entregarlo?
4. ¿Con que cara entrarías a la casa de nuestro señor Jesucristo a rendir homenaje a alguien que está enfermando lentamente a tu familia y al mismo tiempo tu estas rezando a Dios para pedirle salud para los tuyos?, digo esta última como que no tiene coherencia estoy homenajeando a alguien por enfermar a nuestras familias y para que amarre en la casa de nuestro señor Jesús y bendecida por el padre.
De carácter informativo el viacrucis son imágenes religiosas.