
16/04/2024
𝐂𝐀𝐒𝐎 𝐑𝐄𝐀𝐋 ❗️
Se trata de una paciente femenina no diabética, activa, refiriendo molestias en sus píes, presentaba mucho dolor en las plantas de los pies que empeoraba por la tarde y noche, ya que su trabajo ameritaba estar de pie por mas de 9 horas, y notaba que su arco interno estaba caído de su pie derecho.
Por lo tanto se realizó
-Anamnesis
-Estudio de su Huella Plantar
-Rangos articulares de Pie y Tobillo
-Estudio biomecánica del Pie y de Calzado
El resultado del podoscanner digital indica, sobrecarga medial con marcha en pronación del pie derecho (IMAGEN 2023)
𝐓𝐫𝐚𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐥𝐞 𝐛𝐫𝐢𝐧𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞:
-Estiramientos de los músculos pronadores
-Se le notifica las características del calzado que debe utilizar para el trabajo y de uso diario, tipo de suela, corte y material del calzado (Biomecánica de Calzado)
-Ortesis Plantares Ortopédicas Personalizadas (Talonera, Arco Lateral interno y botón)
-Medicamentos antiinflamatorios
-Ejercicios para aumentar la estabilidad articular del Pie y Tobillo
Se valora su caso a través de un estudio BIomecánico en podoscanner para ver sus densidades de presiones, huella plantar en estático y dinámico. (IMAGEN 2024)
El dolor en tus pies puede tener solución 🦶🏼
Agenda tu cita:
𝐔𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚
☎️(868) 8 12 36 37
📍Calle Primera entre Abasolo y Matamoros #161
𝑫𝒓. 𝑹𝒐𝒃𝒆𝒓𝒕𝒐 𝑫𝒊𝒆𝒈𝒐 𝑨𝒍𝒆𝒙𝒊𝒔 𝑨𝒓𝒆́𝒗𝒂𝒍𝒐 𝑪𝒂𝒍𝒅𝒆𝒓𝒐𝒏
Médico Podiatra
Centro de Estudios, Biomecánica y Tratamiento del Pie
Ced. Prof. 9345093 Ced. Esp.1358291