28/09/2024
//«Cuando uno da el primer paso se revela la fuerza que uno precisa».
[Dovber Pinson]
¿Por qué el primer paso es tan difícil?
Cuando queremos comenzar a estudiar un idioma, cuando queremos comenzar un trabajo, cuando queremos comenzar a escribir un libro… Ese primer paso se nos hace muy difícil.
Cuando llevamos varios meses estudiando, nos es más fácil. Cuando ya tenemos escritas 50 páginas del libro, ya es más fácil. Y cuando ya tenemos varios meses en un trabajo, también nos es fácil.
¿Qué tiene el primer paso de diferente de los siguientes pasos?
¿Qué emociones hay ocultas en el primer paso?
El primer paso, el primer beso, el primer auto, la primera casa, el primer hijo, el primer día, la primera oración del nuevo libro, el primer día en otro país que no es el nuestro…
Todo primer paso es un nuevo nacimiento, pero al mismo tiempo representa una pequeña muerte. Sabemos que, a partir de ese primer paso, ya no seremos los mismos.
Muerte y nacimiento están concentrados en el primer paso que damos.
El bebé sabe que cuando dé el primer paso, dejará de gatear. El estudiante sabe que el primer día de la universidad dejará atrás una etapa que no volverá. Quien ingresa en un nuevo trabajo, nace y muere al mismo tiempo.
Cuando doy el primer paso, con la primera frase de un libro, comienza el proceso del nuevo nacimiento. En ese momento, todos mis libros anteriores han mu**to, porque ahora estoy nuevamente “embarazado” de un nuevo ser.
El primer paso nos cuesta mucho porque representa la revelación de un potencial oculto que no sabemos cómo cambiará nuestra identidad.
En cada primer paso, toda nuestra identidad se verá afectada.
No tengamos miedo de nuestro potencial.
Hoy es el día del primer paso…
El segundo paso ya es mucho más fácil…
Luego de varios pasos, estaréis preparados para comenzar incluso a correr y a disfrutar de todo el camino que comenzó con aquel primer pequeño paso.
Del primer paso que hoy puedas realizar depende que se revele toda la luz oculta que tiene tu alma.
¡No dudes más!
Del otro lado te espera una luz reservada solo para ti…
©Mario Sabán