11/02/2024
💫Leyes Universales💫
Son siete principios cósmicos fundamentales relacionados entre sí para alcanzar un estado mayor de evolución, abarcan enseñanzas mentales, físicas y espirituales...
1✨️LEY DEL MENTALISMO.
Todo, absolutamente todo es consecuencia de lo que pensamos, la mente lo atrae todo, con la mente podemos crear cualquier cosa.
La estructura de nuestro mundo está basada en ésta ley “El Todo es mente, el universo es mental”
2✨️LEY DE CORRESPONDENCIA.
Todo se manifiesta en los planos físicos, mentales y espirituales. Si queremos que el mundo cambie, debemos empezar por cambiar nosotros mismos, somos un espejo. Cuando cambiamos nuestro interior, se ve reflejado también en el exterior.
“Como es arriba, es abajo, como es abajo, es arriba”. El todo es espíritu y aplica en cualquier plano de conciencia, arriba, abajo, adentro, afuera, aquí, allá… Las mismas leyes que rigen el universo, rigen también el universo interior de cada uno.
3✨️LEY DE VIBRACIÓN.
Cada pensamiento y cada palabra tiene poder creador, una carga vibratoria para materializar cualquier cosa. De hecho, con la palabra se puede construir o destruir.
Comprender este principio es comprender las vibraciones que nosotros emitimos, tanto a nivel físico como emocional, mental o espiritual.
“Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra”, los pensamientos positivos vibran en frecuencias muy altas.
4✨️LEY DE POLARIDAD.
Hablamos de dualidad, de cómo cambia el grado de vibración entre uno y otro extremo de la misma cosa. Los opuestos son los extremos de lo mismo, por ejemplo el frío y el calor son opuestos de la temperatura; negro y blanco, luz y oscuridad, tristeza y felicidad… Tanto los extremos como los estados intermedios son sólo diferentes grados vibratorios de lo mismo.
“Todo es doble, todo tiene dos polos, todo, su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado.
5✨️LEY DEL RITMO.
Todo va de un punto a otro simétricamente, todo va y viene, avance y retroceso, ascenso y descenso… Todo se manifiesta como el movimiento de un péndulo, de un polo a otro, aunque no precisamente llegando a cada extremo. Todo tiene su propio ritmo, nada está en reposo.
"Todo fluye y refluye, todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda, el ritmo es la compensación”.
6✨️LEY DE CAUSA Y EFECTO.
Es por esta ley que todas las cosas son, han sido y serán. Nada ocurre porque sí, todo es producto de una razón, de un motivo. Acción, reacción. En el universo, todo movimiento tiene un efecto, todo lo que sucede y sus consecuencias, son causales y no casuales, nada es por azar. En nuestra vida todo es consecuencia de la necesidad de aprender; consecuencia de decisiones, pensamientos y actos, incluso de nuestras vidas pasadas.
“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa".
7✨️LEY DE GÉNERO.
La palabra “género” significa crear, concebir, producir. Esta ley lo crea todo y en todos los planos: físico, mental, espiritual… En el plano físico se manifiesta como “sexo”, y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio siempre es el mismo. Todo lo que existe tiene bases masculina y femenina, positivo y negativo. Los opuestos son necesarios para el crecimiento de ambos. Todo en el universo busca complementarse, luz y oscuridad, bueno y malo.
“El género existe por doquier, todo tiene su principio masculino y femenino, el género se manifiesta en todos los planos”.
✨️🐾🌳🌕🤲🏻✨️