28/11/2024
Justo al año de edad, superamos la APLV. Cómo todo en esta vida, la APLV vino a enseñarme demasiadas cosas que me quedo para siempre:
- Tolerancia a la frustración, para sobrellevar los accidentes en la dieta y sus consecuencias.
- Paciencia. Aprender a enfocarte en todo lo importante y lo positivo cuando hay cosas que no son como tú quisieras que fueran, como las ganas de comer de todo o que tu bebé no tuviera APLV.
- Empatía. Hacer una dieta de restricción te hace darte cuenta de lo difícil que es vivir con una alergia alimentaria, porque las mamás APLV son una parte chiquita de un mundo enorme de personas de todas edades con restricciones alimentarias, y la vida, los viajes y la socialización en general es muy complicada en estas circunstancias. Por eso tenemos que seguir luchando por la empatía e inclusión en este tema.
Existe muchísima falta de información al respecto de que puede y que no puede comer una mamá lactando a su bebé, con o sin una alergia alimentaria, y restringir innecesariamente la dieta de una mamá afecta mucho a su calidad de vida y pone más en riesgo la lactancia. Tengamos mucho cuidado en ayudar a llevar una dieta estricta a las mamás que así lo requieran, y no restringir innecesariamente a las que no. No todos los casos de APLV son iguales.