03/10/2023
LOS MITOS SOBRE LA HIPNOSIS
Muchos de nosotros imaginamos la hipnosis como algo misterioso y misterioso. Sin embargo, no todo lo que escuchamos sobre él es cierto. En este post, disiparé algunos mitos comunes sobre la hipnosis y te diré cómo son realmente las cosas.
Mito 1: la Hipnosis es control mental.
De hecho, la hipnosis es un estado de máximo enfoque del cerebro. Al mismo tiempo, puede estar con los ojos abiertos y pedirle al terapeuta que detenga la sesión en cualquier momento. Durante la sesión, el control sobre sus acciones permanece con usted.
Mito 2: la Hipnosis puede causar amnesia.
La hipnosis, por el contrario, mejora la memoria. Durante la sesión, puede recordar detalles aún más vívidos de su vida. Un hipnoterapeuta puede ayudarlo a reconocer y reciclar los traumas emocionales en lugar de borrarlos de la memoria.
Mito 3: con la ayuda de la hipnosis, puedes adormecer o inspirar a una persona.
En la televisión, a menudo nos muestran hipnosis pop, donde en el escenario un hipnotizador adormece a su paciente. Pero no tiene nada que ver con la hipnoterapia, que es una herramienta en psicoterapia.
Mito 4: la Hipnoterapia no funciona en absoluto.
De hecho, todos los días nos sometemos a hipnosis: cuando leemos un libro, conducimos un automóvil, vemos una película emocionante. Cuando nuestro estado de compromiso es tan fuerte que ya no escuchamos nada a nuestro alrededor y no podemos distraernos, eso es hipnosis. La diferencia es en qué se centra nuestra atención.
Mito 5: la Hipnosis es una práctica esotérica.
Muchos han oído hablar de la hipnosis regresiva en vidas pasadas , esta es una de las formas en que la hipnosis se usa en el esoterismo. De hecho, la hipnoterapia se basa en principios científicos e investigaciones. Se ha utilizado en medicina y psicoterapia durante muchos años.
¿Qué otros mitos sobre la hipnosis has escuchado? Me interesará Leer en los comentarios.
Agenda tu primera sesión gratis por WhatsApp o por el formulario en mi sitio web