16/06/2023
Liposucción de papada o liposucción cervical: 👨🏻⚕️✨
Es una cirugía estética, relativamente de mínima invasión y que puede ser de manera ambulatoria.
Consiste en introducir una cánula por debajo de la piel del cuello y aspirar el tejido adiposo (grasa) de la zona anterior, baja y lateral del cuello.
Ventajas:
Al retirar el tejido graso podemos ayudar al paciente a que se vea más delgado y definido del rostro, así como también se define la zona del cuello y parte baja de la mandíbula, mejorando así el contorno y perfil facial.
Procedimiento de corta duración (3 horas aproximadamente), sin dolor (se puede realizar solo con anestesia local o para personas más nerviosas con ayuda de sedación) y la recuperación es de aproximadamente 3 días.
Puede realizarse en conjunto con las Bichectomías, esto optimiza resultados, tiempos y gastos para el paciente.
Candidatos a la Cirugía:
Pacientes jóvenes entre los 18 y 45 años de edad que sientan y vean poca definición en la zona baja de la mandíbula y acúmulo de tejido graso en el cuello (papada).
Que se necesita:
Cita de valoración, indicaciones previas al procedimiento por seguridad del paciente y se realizarán también fotografías clínicas del paciente.
¿Cómo se realiza la cirugía?
Se realiza bajo anestesia local o sedación, se realizan 3 punciones de 0.5 cm, debajo del mentón y debajo de los lóbulos de la oreja, por ahí se coloca la anestesia y a través de unas cánulas se aspira simétricamente la grasa. Al final se coloca un punto de sutura y una mentonera.
Recuperación:
Usar un vendaje o mentonera para control de la inflamación.
Tomar medicamentos (antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos).
Tener buena higiene oral
Acudir a su cita de revisión a los 7 días.
¿Que esperar?
Cambios estéticos a partir de la segunda semana post quirúrgica y después del primer mes, el paciente comenzará a notar los resultados estéticos definitivos.
Para más detalles manda DM para agendar cita de valoración. 📩🗓️💻📲