05/06/2024
Hoy se cumplen cuatro años desde que inició esta comunidad y no puedo creer todo lo que ha cambiado en mi vida.
Sí, he tenido más oportunidades laborales, he conocido a muchísima gente increíble y me dedico, todos los días, a hacer lo que más amo (y además, desde mi casa).
Pero sobre todas las cosas, realmente ha habido un impacto enorme en mi vida y en mi relación con mi cuerpo y con la comida. Creo que esa es la razón por la que nunca podría dejar de dar consultas y cursos: oír sus historias y ver la transformación me parece increíble. A veces, todavía me cuesta trabajo creer lo profundo que es eso.
Ayer pensaba en cómo mi trabajo de ayudar a sanar nuestra relación con la comida y el cuerpo es mi aportación a la rehabilitación de la violencia que la gordofobia ejerce de formas tan horribles en las personas gordas principalmente, pero en todas las personas en general también.
¿Saben? Ningún proceso es perfecto. Y leerlxs y escucharlxs me hace sentir como que mi proceso es normal; que todxs estamos en lo mismo y que nos acompañamos y nos abrazamos a la distancia. Eso ha sido lo más bonito.
Sé que muchxs de ustedes me consideran su amiga (porque me lo han dicho) y creo que eso es algo lindísimo de las redes: hacer comunidad. Y para mí, hacer comunidad gorda ha sido de los eventos más transformadores. Agradezco el día en el que decidí, para mis adentros, que ser gorda era normal (y muy bonito). ❤️
Deseo que, a partir de lo que hacemos aquí, sigas encontrando tu camino hacia la liberación. Y que no dejemos de luchar hasta que seamos libres todxs.