09/06/2024
En mejor Coven de México
365días/365consejos
Día 159 El Wuivre
El wuivre es un símbolo celta compuesto por dos serpientes entrelazadas entre sí, que generan un n**o, cada una de las serpientes es de un color distinto simbolizando los opuestos complementarios que son de la misma naturaleza. Popularmente se le atribuye un significado de la fuerza y las cualidades del elemento tierra pues se considera a las serpientes, que al arrastrarse por la tierra, son guardianas de la Tierra y conocedoras de todos sus misterios. Por esta razón este símbolo no tiene que inscribirse en piedras de río, de mar o de algún material propio del agua, y nunca de los nunca, debe tocar el agua.
Para los celtas, las serpientes estaban muy vinculadas a la fertilidad sagrada y a las divinidades de los bosques, por ello de que así como la serpiente cambia de piel la naturaleza en el bosque se renueva con el paso estacional. Se teoriza que este fervor por las serpientes nació en la Europa continental y se extendió hasta las islas británicas donde, a pesar de que hay zonas donde no habitan estos reptiles, se les ha venerado con sumo respeto. Para los druidas, el wuivre simbolizaba la dualidad, los opuestos complementarios que conformaban toda la creación divina, un concepto que vemos presente varios siglos después en los principios herméticos con la ley de la polaridad.
Quien posee un wuivre como amuleto recibe amor y poder. Además, es ideal para quienes tienen dificultades para vivir en el presente, ya que el wuivre, al estar relacionado con la tierra, también lo está con el "aquí y ahora". Pero sobretodo se recomienda para quienes tienen planes y no logran encontrar los medios para llevarlos a cabo ya que el elemento tierra, presente en el wuivre, es el que actúa en plano material, logrando así la materialización.
¿Conocías este símbolo? Deja tu comentario.
FREM
Si te gusta nuestro contenido apóyanos a compartirlo. Gracias.