14/10/2025
Te invito a practicar Shibashi QiGong el próximo domingo 19 de octubre a las 7 de la noche (hora Centro de México ) a través de Zoom y desde la comodidad de tu casa. Donativo: $100 pesos. No se necesita experiencia.
Informes por el Messenger o en mi WhatsApp: 5530604122.
Desde la neurología de Charles Scott Sherrington, médico neurofisiólogo británico, a principios del siglo XX hasta la neurociencia de Antonio Damacio en el Siglo XXI se tiene conocimiento que el exceso de emociones y pensamientos torpes produce una actividad eléctrica dañina que se almacena en diferentes áreas del encéfalo. Esta actividad eléctrica transita en el cuerpo desde el tálamo, por el encéfalo hasta la médula espinal, provocando normotomía o eutomía e hipertomía extrema es decir, perdida de fuerza muscular, rigidez y tensión muscular, falta de control psicomotriz y dolor. Estas disfunciones y estados paralizantes se deben el estrés físico y psicológico, la ansiedad, los deseos neuróticos, los miedos e inseguridad; experimentando un gran cansancio, vértigo, dolor y trastornos digestivos.
Shibashi, 18 movimientos o formas que son una alegoría a la naturaleza: el viento mece las ramas del sauce, las olas fluyen, abrazar la luna. Otros movimientos imitan a los animales: la grulla reverencia la luna, el fénix despliega las alas, el dragón muestra las garras. Todos los movimientos y formas alternan firmeza con relajación y generan una pulsación que reanima y revitaliza, devolviendo vitalidad a la vida y novedad a la existencia. Salud y longevidad con sabiduría.
A mis 70 años no padezco de dolores, ni cansancio o falta de ánimo.