02/01/2026
Al terminar o iniciar un año más, como tu decidas verlo, es un buen momento para reflexionar.
Todos los dias nos enfrentamos a pruebas, desafíos, miedos, enfermedad, carencias, incertidumbre, pero también a alegrías, satisfacciones, esperanza, plenitud, aprendizajes, crecimiento, abundancia, todo depende en donde enfoquemos conscientemente nuestra atención, ya que esta será la experiencia que decidimos vivir.
Si te es necesario cierra ciclos, dejando cosas que ya no tienen espacio en tu presente, sin importar cuan importantes fueron en tu pasado, soltar no es olvidar sino aprender a vivir dando oportunidad a nuevas experiencias.
Suelta etapas que te hicieron sentir feliz o no, si éstas no te dejan avanzar porque constantemente estas volteando al pasado aferrándote a lo que fue, pon tu estabilidad por encima de todo, no fuerces compañías, amistades, amores, ni nada que no quiera quedarse a tu lado, alejate de donde ya no eres aceptado, ocúpate más de lo que si depende de ti, abre tus manos, brazos y el corazón para dejar ir, aquello que ya cumplo su propósito.
Hay momentos en la vida, en que comprendes que ha llegado el tiempo de cambiar, y si no lo haces, nada jamás podrá cambiar, si no te animas a escoger un camino o a realizar un sueño, estás en gran peligro de vagar sin rumbo y perderte, la vida te llevara como barco sin vela y después te preguntaras, porque tu vida se ha tornado como es ahora, el camino está abierto y te espera.
Comprenderás que, si al tropezar no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin ti, la dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida a veces se torna diferente a lo deseamos.
Confía en que la vida tiene su propio ritmo, y que en ocasiones para encontrar la PAZ, es necesario dejar de ir versiones de uno mismo sin miedo, esto es un acto de valentía que crea espacio para lo nuevo y permite que tu alma respire ligera, cuando una puerta se cierra te darás cuenta de que hay otras esperando ser abiertas, no temas ni dudes, algo bueno te espera detrás de ellas.
Si crees que el camino que estás tomando ahora es el correcto, sigue por el sendero, pero no tengas miedo ni te niegues al cambio, en esta vida nada es estático todo cambia, aunque no lo notemos.
No siempre nuestros días brindan lo que esperamos, en algún momento te darás cuenta de que te falta algo o alguien y puedes quedarte ahí o avanzar, tu tomas esa decisión, no te estanques en lo que fue solo acéptalo, eso ya pasó y no forma parte de tu presente.
No le otorgues al pasado, a las cosas, a situaciones o personas el poder de lastimarte, solo lo lograran si tú lo permites.
Recuerda que las personas toman decisiones de acuerdo con su momento de (in)consciencia y esas no tienen nada que ver contigo, solo hace falta un pequeño pretexto para alejarse y de la misma forma solo se requiere un pequeño motivo para quedarse, acepta su decisión.
Sólo el presente es real, el pasado es una ilusión y el futuro no existe porque sólo vivimos hoy, así que mide y disfruta tus pasos uno a uno sin perderte, guardando y acrecentando tu valor, confianza y estado de consciencia con agradecimiento constante.
Pon tu frente en alto, no temas a soñar, ni mirar las estrellas, son un regalo de Dios.
Con un poco más de empeño o paciencia, tu vigor surgirá y encontrarás en tu vía una senda más bella y serena de lo que has esperado, esta te llevará adonde quieras que tu decidas, cumpliendo todos tus deseos.
No pierdas la confianza en tus fuerzas y toma esa nueva vía, verás que está llena de alegría, aventuras y deleite.
Todos tenemos dentro un brillo otorgado por Dios, que nos conduce adonde anhelamos si así lo decides. No olvides confiar en él, consúltalo a menudo, porque el conocer y aceptar su presencia te dará fortaleza y guía para lo que la vida te depara.
No permitas que nada ni nadie te desvíe, pídele ayuda y la verdad a tu corazón, aunque lo dudes él te dará la respuesta y el discernimiento para tomar las decisiones adecuadas para ti.
Amate a ti, a todos y a todo, se agradecido y bondadoso sin esperar agradecimientos o reconocimiento.
Haz lo mejor que puedas.
Vive cada día en su plenitud.
Nadie puede leer el mañana si acaso solo te darán una guía.
Recuerda que, para todas tus dudas, habrá respuestas más claras, solo hará falta un poco de paciencia y confianza para alcanzar la meta, solucionar problemas y realizar sueños.
Mi más profundo deseo para ti es:
Que sigas forjando y creando tu destino, adónde sea que quieras que te lleve, que crezcas como persona y ayudes a crecer al que lo requiera.
“Cree en ti"
Victor Manuel Cortes Maldonado.
Enero 2026
Call now to connect with business.