Proyectos en Nutrición y Salud

Proyectos en Nutrición y Salud Somos un grupo de expertos en nutrición con más de 25 años de experiencia, asociados con el fin de apoyar a los sectores público, privado y social.

17/07/2021
Independientemente de que  el título del libro parece ser sensacionalista y que  hay múltiples calificativos a lo largo ...
28/01/2021

Independientemente de que el título del libro parece ser sensacionalista y que hay múltiples calificativos a lo largo del texto que podrían evitarse, el presente escrito va mas allá de una crítica al manejo de la pandemia en México, es una visión global sobre el manejo de esta pandemia a nivel mundial, sobretodo en las primeras páginas.

Vale la pena conocer esta visión del manejo de la enfermedad en los diferentes países, ya que destaca de forma objetiva los aciertos y fallos de la conducción de la pandemia en diversas naciones.

No es una crítica individual, sino que recopila las opiniones de los mejores epidemiólogos a nivel mundial, tratando de ser así lo mas objetiva posible.
Así mismo, muestra claramente el protocolo a seguir cuando se enfrenta una epidemia, es decir los principios básicos de la epidemiología, las medidas sanitarias que se han aplicado a lo largo de la historia y que han demostrado ser efectivas para este tipo de patógenos, así como el protocolo establecido para eventos de esta magnitud por las autoridades y expertos epidemiólogos a lo largo del desarrollo de esta disciplina científica.
La autora nos hace un relato resumido -paso a paso- sobre las tardías, poco transparentes e insuficientes acciones que se llevaron a cabo en México para “mitigar” la pandemia.
Por otro lado, remarca las características personales del Dr. López-Gatell (responsable del manejo de la pandemia en nuestro país). Personalmente, considero que pudo haber prescindido de tales opiniones para hacer mas objetivo el texto. Sin embargo, considero adecuado que quede registrado para la historia su reacción ante los múltiples cuestionamientos que se le han hecho frente a las acciones llevadas a cabo para mitigar la pandemia, esto con el objetivo de no repetir sus errores en el futuro.
Nos señala de forma objetiva los errores en el combate al COVID 19 en México, por ejemplo, el tener como meta “evitar la saturación de camas hospitalarias” en lugar de evitar los contagios. La apuesta debió ser SIEMPRE la prevención y la atención temprana. Tener camas disponibles en los hospitales jamás se tradujo en una disminución en las muertes.
La meta siempre debió haber sido DETENER LOS CONTAGIOS
Si las autoridades en salud han logrado aprender algo de sus errores, esperemos que ahora no le apuesten a “la vacunación” como la panacea en este combate. Debemos seguir apostándole a las medidas preventivas, tales como testeos masivos, aislamiento de infectados, uso obligatorio de cubre bocas y control de fronteras entre otros.
La última sección del libro es una reflexión personal sobre la propia experiencia de la autora como paciente de COVID 19 quien, mas allá de la científica, se muestra como ser humano, vulnerable y preocupada… pero con una gran entereza y confianza en salir adelante.
Concluye con que la pandemia ha traído sufrimiento y pérdida a nivel mundial, en una escala sin precedentes, pero ha exhibido también el valor, la calidad humana y la generosidad de muchos.
Resulta muy mezquino no aceptar los errores y retomar el camino… esperemos que este gobierno logre separar la soberbia y el orgullo que lo caracteriza y escuche las voces de quienes, con expertis en el tema, le aconsejan NO POLITIZAR la salud.
La salud es un derecho humano y los gobiernos están obligados a preservarlo
Les aconsejo leer este libro, formar sus propias conclusiones y usar cubre bocas, guardar sana distancia, y… si son autoridades en salud, testear a la población y aislar a los casos positivos.

Felicidades al gremio!!!
27/01/2021

Felicidades al gremio!!!

18/12/2020
09/12/2020

Imagen: dml5050 “No hay buenos ni malos”: la frase dicha por la industria Imagen: Shaiith79 En ocasiones, esta frase es esgrimida por parte de la industria alimentaria en sus comunicaciones publicitarias. Cabe destacar que la mayoría de los anuncios que se hacen de comida son sobre productos su...

18/11/2020

Les compartimos la postura de CMN ante la "Historieta del Fisgón" publicada el pasado lunes 9 de noviembre.

Terrible la manera en que se está estigmatizando este grave problema de salud pública
13/11/2020

Terrible la manera en que se está estigmatizando este grave problema de salud pública

La verdad es que la apuesta por la estigmatización no es un error: es una estrategia. El presidente ha dejado claro que la transformación que tiene planeada para el país descansa en su reconstrucción moral y ha dedicado incontables horas a difundir su código de ética personal.

16/10/2020

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación.

Este año está dedicado a reconocer a nuestros héroes de la alimentación: agricultores y trabajadores del sistema agroalimentario que, a pesar de la pandemia por , continúan esforzándose para brindarnos alimentos.

¡Cultivar, nutrir y preservar juntos!

15/09/2020
04/09/2020

¡Además es delicioso!

Dirección

Mexico City

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Proyectos en Nutrición y Salud publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Proyectos en Nutrición y Salud:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram