16/05/2025
15 de mayo, 2025
Kin Oxlahun Eb
Día Humano 13
Cierre del ciclo del Kin Sol
La energía de este ciclo de 13 días del Kin Sol, Ahau, nos ha invitado y fortalecido para atraer lucidez a nuestra mente y nuestra vida.
La iluminación es un estado en el que podemos estar cotidianamente, tomando en cuenta los elementos compartidos durante este ciclo, para poder, mediante la práctica, acercarnos a esta cualidad mental, física, emocional y espiritual.
La energía del Humano, Eb, en este caso nos indica que hay que perdurar en esta voluntad, en tomar decisiones y realizar las acciones que sean más sensatas de acuerdo al mayor bien posible a nivel individual y colectivo, en nuestro entorno, en equilibrio con la naturaleza.
Nos indica que la sabiduría, más que residir en la mente, es parte integral de todo nuestro ser, nos habla de la importancia de nuestras decisiones, que reflejan de qué lado está nuestro corazón, nuestra conciencia.
Esta energía nos recuerda que parte de nuestras capacidades es el ejercicio del libre albedrío, que en la palabra libre reside una gran responsabilidad, por ello podemos inferir la razón por la que se ubica en el tono más alto de la iluminación; que muchas veces pensamos que es un estado que solo los grandes maestros espirituales pueden alcanzar por medio de largas jornadas de meditación, ayuno y así, pero aquí se nos indica que más bien es la constante de nuestro sensato ejercicio de nuestra libertad.
Podemos hacer lo que sea nuestra voluntad, aún en contra de nosotras y nosotros mismos, y por consiguiente y muy seguramente, hacia el entorno, es por ello que la cuidadosa selección de nuestras decisiones trazan el camino de nuestra existencia, pero también el del universo que nos rodea, somos semillas pero también el árbol y luego el bosque.
Con el desafío de la energía Ik, el Viento, que es elegir de mejor forma nuestras palabras, nuestra forma de expresarnos, ya que en esto reside la verdadera voluntad de nuestra alma, tanto en lo que expresamos hacia los demás como lo que nos decimos.
Con la fuerza oculta de la energía de Muluc, la luna, para que depuremos lo que requerimos, ya que, antes de empezar a hacer algo nuevo, que nos sea de contribución, hay que dejar de hacer lo que estábamos haciendo que no nos era benéfico.
Con la energía análoga del Kin Manik, la Mano, para que nuestras mejores ideas, las que son pensadas por el mayor bien posible, sean concretadas y las veamos en la realidad como parte de la curación de nuestra vida y del entorno con nuestros conocimientos.
Con la guianza de la energía del Kin Cib, el Guerrero, para que vayamos por un camino en el que perdure nuestra voluntad, cuestionando con inteligencia la razón de nuestros actos y de nuestros pensamientos, y así lograremos identificar el verdadero efecto de la sensatez, la sabiduría y la iluminación en nuestra existencia y la del entorno, forjando así una mejor realidad posible.
“ Tener solo sabiduría suprema o una fuerza formidable no es suficiente para enfrentarse a los peligros durante el viaje; el verdadero reto es afrontar el desafío del corazón, siempre son los humanos quienes recorren los caminos desconocidos “.
Comparte con quién creas le puede ser de contribución.