06/10/2024
MASAJE INTEGRAL.
Es un masaje de cuerpo completo, un masaje de pies, piernas, espalda, rostro , brazos, cabeza.
En ocasiones he tenido personas que deseaban solamente masaje de espalda; pero mi experiencia siempre me ha llevado a proponer un masaje integral ya que la espalda no es un miembro aislado de nuestro cuerpo, las piernas están unidas a la espalda por medio de los glúteos y los brazos por medio de los hombros, por lo tanto realizar un masaje de espalda conlleva a trabajar la unión de las dos extremidades tanto superiores como inferiores.
Las distintas zonas que se trabajan durante un MASAJE INTEGRAL son:
MASAJE EN PIERNAS
Un masaje Integral siempre se comenzará por la parte más distal del cuerpo teniendo el cuenta el retorno de la sangre. dependiendo de la contextura de la persona, el terapeuta aplicará diferentes maniobras para relajar la zona y favorecer el retorno de la sangre y de los líquidos orgánicos. Ésto ayudará a elimina el estrés, regula la tensión en las piernas, permite el fluir de los líquidos y mejora la función circulatoria permitiendo la entrada de sangre nueva y oxigenada al músculo. Está especialmente indicado para gimnastas y deportistas con sobreentrenamiento, personas que trabajan muchas horas de pié, personas que tengan sensación de agarrotamiento en los gemelos, calambres, cansancio en las piernas y mala postura. Previene las varices y mala circulación y actúan sobre los meridianos que circulan por las piernas.
MASAJES EN ESPALDA
El masaje de espalda es uno de los masajes más solicitado y el que más se agradece, puesto que es una zona donde se acumulan el cansancio y la tensión, este masaje distiende y relaja la musculatura del paciente, mejorará la regulación de toda la circulación de energía, ya que en la espalda se encuentran las inserciones de los nervios de la columna vertebral que conectan con las diferentes glándulas y el cerebro; además alivia dolores en toda la espalda, contracturas cervicales, trastorno de movilidad en los miembros superiores, entumecimientos del codo y del brazo.
MASAJE DE LOS PIES
El pié es una de las partes más desconocidas como maltratadas del cuerpo humano, sin embargo, contiene la llave de la salud humana ya que en su topografía está representada, de manera reflexologíca, la salud de todo el organismo. El masaje aplicado en esta zona tiene doble función circulatoria y de alivio muscular. La presión ejercida sobre puntos reflejos del pié, origina una activación de diversas funciones orgánicas que se traduce en una sensación de bienestar general del usuario.
MASAJE ABDOMINAL
La zona abdominal es una de las zonas más delicadas para dar masaje ya que no está protegida por ningún hueso, las maniobras que se utilizan son muy precisas y están destinadas a movilizar la zona mas que a trabajar los músculos abdominales. Estos masajes te ayudarán a evacuar regularmente, mejorar la digestión, liberar tensiones y mejorar los movimientos peristálticos. Si el terapeuta se encuentra bien preparado también podrás realizar un masaje para reducir la grasa abdominal.
MASAJE DE ROSTRO Y CABEZA
El masaje craneofacial es uno de los más relajantes y placenteros de la nómina del quiromasaje. Al estimular la circulación local, pose también un importante valor estético porque favorece la tesura de la piel facial, limpia las vias excretoras y drena el tejido subjuntivo. Este tipo de masajes son muy eficaces en el tratamiento de cefaleas y de diversos trastornos asociados a estados de tensión psíquica y actúa en sinergia con el tratamiento cervical.
Inf y citas: 5514763119 WhatsApp